Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Este sábado se realizará la correcaminata de Sumando Sonrisas

La largada de la carrera será en el Salón de usos Múltiples del barrio donde funciona un merendero. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO) La largada de la carrera será en el Salón de usos Múltiples del barrio donde funciona un merendero. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO)

Largará a las 10:00, en el Merendero de exQuinta Mastrángelo, San Martín y Calle 2. Las inscripciones se harán en el lugar, antes del inicio del evento. “La idea es involucrar a los niños e insertarlos en el deporte”, dijo el director de Juventud, Eugenio Petinari.


En el marco de la tercera edición del Programa Sumando Sonrisas que lleva adelante la Dirección de Juventud, este sábado a las 10:00, en el Merendero de exQuinta Mastrangelo, San Martín y Calle 2, se pondrá en marcha una correcaminata de tres kilómetros. Podrán participar niños de 6 a 13 años y estará fiscalizada por la Asociación Atlética Pergamino.
Las inscripciones se harán en el lugar, antes del inicio del evento deportivo. La organización está a cargo de la Subsecretaría de Deportes y la Dirección de Juventud.

Acercamiento al deporte
El director de Juventud, Eugenio Petinari señaló: “Cada año esta edición se va superando y va creciendo. La idea es involucrar a los niños, insertarlos en el deporte y mejorar su salud”.
Por su parte, el subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia se mostró interesado en poder realizar este tipo de evento deportivo en el barrio exQuinta Mastrángelo. “Pensamos una propuesta diferente, deportiva y en acercar y ofrecer las Escuelas Municipales Deportivas que tiene el Municipio, que son totalmente gratuitas y a las que los chicos de Mastrángelo pueden acceder durante el verano y el invierno”

Entusiasmo
La largada de la carrera será en el Salón de usos Múltiples del barrio que desde hace dos meses aproximadamente está funcionando un comedor a cargo de Ana di Santo, quien haciendo mención al entusiasmo que tienen los niños de esta zona de la ciudad por la correcaminata que se llevará a cabo este fin de semana, expresó: “Los chicos ya están entrenando. Se están preparando. Hasta ahora hay 100 chicos inscriptos del barrio. El tema es incentivarlos al deporte y sacarlos de la calle. Estamos felices de que se haga en Mastrángelo”

Sueño cumplido
En esta misma línea de pensamiento, Gustavo Ginestra de la Asociación Atlética Pergamino, aseguró que “se cumple un sueño al lograr que en un barrio se haga una carrera en la que van a participar niños de 6 a 12 ó 13 años”.
Y explicó: “La idea es hacer una en cada barrio, iniciamos en Mastrángelo. El año que viene seguiremos recorriendo los barrios. El objetivo es sacar a los chicos de la calle”.

Viaggio Espresso