Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Este sábado será la bicicleteada solidaria por las calles de la ciudad

Durante la semana se han logrado recaudar más de cien juguetes y numerosas golosinas. (GIMNASIO LINEA) Durante la semana se han logrado recaudar más de cien juguetes y numerosas golosinas. (GIMNASIO LINEA)

La propuesta, que cuenta con la organización del Gimnasio Línea, pretende ser un evento festivo anticipándose al Día del Niño. Los que asistan deben donar un juguete que luego será entregado a los niños del comedor Rincón de Luz.


Hoy, a partir de las 14:00, se realizará una pedaleada infantil solidaria.
La propuesta, que cuenta con la organización del Gimnasio Línea, de los ciclistas Erminio Suárez y María Rodríguez, pretende ser una verdadera “fiesta” dedicada exclusivamente a las familias pero sin perder el rumbo solidario, ya que todos los que quieran participar deben donar un juguete o una bolsa de golosinas, que luego serán distribuidos entre los niños que asisten al comedor Rincón de Luz, ubicado en el barrio ExQuinta Mastrángelo.
Gustavo Ginestra de la Asociación Atlética, Ana Di Santo del comedor Rincón de Luz y Nora Damianovich como representante de Chicas Trek, trabajan también en la organización del evento.

Para la familia
De acuerdo con lo expuesto por María Rodríguez una de las impulsoras del evento, LA OPINION pudo saber que esta pedaleada se realiza en el marco del Día del Niño y “con el objetivo de ayudar a los más necesitados. Por eso invitamos a las familias, sobre todo a los niños, a concurrir a esta bicicleteada que tendrá como punto de salida el Gimnasio Línea, Intendente Biscayart 847.
“Desde las 13:00 vamos a congregarnos en el playón del gimnasio donde los más chicos podrán jugar con el payaso Rueditas. Habrá música y juegos para el disfrute de los niños. A las 14:00, vamos a estar haciendo la largada. El Municipio guiará el paseo con vehículos de apoyo y también habrá autos particulares acompañando en el camino”.
Es importante agregar que los que concurran deben llevar casco y presentarse media hora antes para inscribirse.

Paseo por la ciudad
En cuanto al recorrido, María Rodríguez sostuvo que “la idea es comenzar en Intendente Biscayart, luego por avenida Rocha, Avenida de Mayo hasta avenida Florencio Sánchez, de ahí llegaremos a un camino de tierra que nos llevará directamente hasta el comedor Rincón de Luz” y agregó que la carrera estará guiada por un payaso y a cada uno de los asistentes se les atará en el manubrio un globo que soltaremos todos juntos cuando hayamos llegado a destino ya que nos gustaría poder llegar al comedor para que los que colaboraron puedan compartir la merienda con los chicos del barrio a los que después le entregaremos los juguetes y golosinas recolectadas”.
Gracias a la solidaridad de los ciudadanos, durante la semana se han recolectado más de un centenar de juguetes y numerosas golosinas.
Además de tener un fin solidario, los organizadores del evento “pretendemos también que los chicos gusten de andar en bicicleta, que puedan considerar a la bici como un medio de transporte y que se acostumbren a realizar actividad física”.