Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Este viernes se realizará otra campaña de donación de cabello

La Fundación Lazos de Esperanza de Arrecifes confecciona pelucas para pacientes oncológicos. (LAZOS DE ESPERANZA) La Fundación Lazos de Esperanza de Arrecifes confecciona pelucas para pacientes oncológicos. (LAZOS DE ESPERANZA)

La actividad, coordinada por la Dirección de Juventud, comenzará a las 18:00 en peatonal San Nicolás a metros de Avenida de Mayo. Lo donado será entregado a la Fundación Lazos de Esperanza de Arrecifes que confecciona pelucas para pacientes oncológicos.


Este viernes, a partir de las 18:00, los pergaminenses tendrán una nueva oportunidad de donar cabello, con el que luego se confeccionan pelucas para pacientes oncológicos.
La Dirección de Juventud es la encargada de coordinar la actividad que tendrá lugar en peatonal San Nicolás, a metros de Avenida de Mayo.

Tercera campaña
Contando sobre la jornada solidaria, Eugenio Petinari, director de Juventud del Municipio, contó: “Vamos a estar realizando una nueva campaña de donación de cabello, la tercera que efectuamos en Pergamino. Como en cada oportunidad el objetivo de esta jornada es que los pergaminenses puedan tomar conciencia de la importancia de donar su cabello para la confección de pelucas que luego son otorgadas a los pacientes oncológicos”.
El cabello será entregado a la Fundación Lazos de Esperanza, de la ciudad de Arrecifes, que es la que se dedica a hacer pelucas para quienes padecen enfermedades oncológicas. Los interesados en saber sobre la labor de la entidad pueden hacerlo vía Facebook en: Lazos de Esperanza - Oncológicos Arrecifes.
Por la buena respuesta de los pergaminenses, en las últimas ediciones de este acto solidario, y teniendo en cuenta que algunos pacientes oncológicos de nuestra ciudad pudieron obtener su peluca gracias a Lazos de Esperanza, es que “decidimos realizar una nueva jornada de este tipo. Además en cada oportunidad se viven cosas maravillosas, por ejemplo, hay personas que se raparon la cabeza con el afán de ayudar a quienes más lo necesitan. Este tipo de actitudes nos motivan a seguir ayudando en esta causa tan noble”.

Condiciones
El único requisito, de acuerdo con lo expuesto por Petinari, “es que el cabello tenga un mínimo de 20 centímetros, sin importar color ni tipo (lacio o rulos) de pelo ni si está teñido”. Son varios los peluqueros pergaminenses que están dispuestos a cortar el cabello a quienes quieran donar habida cuenta que en las últimas ediciones fue amplia la cantidad de donantes registrados.
Además, dijo el funcionario, “nuestro fin último es que la gente se acerque y pueda tomar dimensión de esta campaña”.

Lazos de Esperanza
Esta iniciativa surge desde la Fundación Lazos de Esperanza de Arrecifes que invitó tiempo atrás a Pergamino a sumarse a esta campaña cuyo fin totalmente solidario es crear pelucas destinadas gratuitamente a pacientes oncológicos que sufren la caída del cabello. Como explicó el director de Juventud, Eugenio Petinari, ellos mismos reciben las donaciones y las llevan personalmente hasta la Fundación.
Las últimas campañas llevadas adelante superaron ampliamente las expectativas, con una concurrencia masiva de mujeres que donaron desde mechones hasta el total de su cabellera.