Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Exitosa recorrida del Consejo del Discapacitado por los pueblos

Próximamente será inaugurada la nueva oficina de Tucumán 275. (CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD) Próximamente será inaugurada la nueva oficina de Tucumán 275. (CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD)

Es la segunda visita que se lleva adelante en años consecutivos por las localidades de campaña. Se brindó información diversa a personas discapacitadas y se destacó el compromiso de los delegados, sobre todo en la construcción de rampas.


El Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, cumplió su cometido de visitar los pueblos que integran el Partido de Pergamino; las delegaciones de las localidades rurales así como los establecimientos educativos que funcionan.
Repitiendo en su mayor parte lo realizado el año pasado, se entrevistó en cada pueblo a las personas con discapacidad que fueron asesoradas por personal del Consejo Municipal.
En la oportunidad se llevó a cabo una visita por las instituciones educativas con el propósito de conocer, en primer término, la accesibilidad a los edificios, y constatar si existen o no rampas en veredas, ingresos e interior, en patios y baños adecuados.
También se advirtió la existencia de “alumnos integrados”, los que afortunadamente se encuentran con la prestación correspondiente (acompañante terapéutica-maestra de enseñanza especial).

Asesorar e informar
En las sedes de las delegaciones de los pueblos se asesoró a los encargados de la atención al público, sobre todo en una temática recurrente: la reserva de pasajes de larga distancia. Esto posibilitará que las personas con discapacidad no tengan que trasladarse hasta Pergamino para luego ir a la ventanilla de la Empresa correspondiente, se intenta de esta manera facilitar el acceso a los pasajes por parte de las personas con discapacidad.

Compromiso
Haciendo un óptimo balance sobre la segunda recorrida por los pueblos de campaña, el presidente del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, Daniel D’Elío señaló en diálogo con LA OPINION que “con éxito el pasado lunes culminamos con las visitas en los pueblos. En todas comprobamos el compromiso asumido por los delegados de las localidades ya que, después de un año de nuestra primera visita, construyeron las rampas que habían sido indicadas”.

Reunión
Por otro lado se hace saber que el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad cita a las instituciones, que conforman ese espacio, para el lunes 18 de junio, a las 14:30, en las oficinas de Tucumán 275 a la reunión que se concretará para saber de las inquietudes de cada institución, su tarea y proyectos en los que todos unidos pueden trabajar. Se recomienda puntualidad y asistencia.

Inauguración oficial
Por otro lado, próximamente se efectuará la inauguración oficial de las nuevas oficinas del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, que se hallan en Tucumán 275. En la oportunidad se darán a conocer los detalles de algunos proyectos a cumplimentar tales como el Primer Rally en silla de Ruedas, charlas en colegios sobre discapacidad y la continuidad de la instalación de rampas en las calles de la ciudad.