Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Exitosas campañas solidarias para ayudar a los inundados de Chaco

Los Bomberos Voluntarios, por iniciativa del doctor Alexis Zapata, reciben donaciones hasta el viernes. (BOMBEROS PERGAMINO) Los Bomberos Voluntarios, por iniciativa del doctor Alexis Zapata, reciben donaciones hasta el viernes. (BOMBEROS PERGAMINO)

Los referentes del salón “La Fraternidad” lograron cargar un segundo camión con destino a esa provincia. En la Cámara de Alimentarios continúan recibiendo donaciones de alimentos al igual en el cuartel de Bomberos Voluntarios.


La solidaridad de los pergaminenses ha superado todas las expectativas. Una vez más fue puesta a prueba y obtuvo un 10 como puntaje ya que todas las campañas que se realizaron, y algunas todavía perduran, para beneficiar a las personas afectadas por las inundaciones en el Litoral, fueron y son exitosas.

“La Fraternidad”
Haciendo honor al nombre de su salón de fiesta “La Fraternidad”, Daniel fue el impulsor de una de las más convocantes campañas de recolección de productos. Motivado por los pedidos de algunos amigos que tiene en Chaco, este pergaminense lanzó por las redes una campaña solidaria, y logró llenar dos camiones que tuvieron como destino final esa provincia.
El viernes un segundo camión, cargado de elementos varios partió rumbo a Chaco. Los referentes de esta propuesta solidaria se mostraron muy contentos con la buena respuesta de los ciudadanos no solo de Pergamino sino también de localidades de la región.
A ello se sumó la solidaridad de los hinchas de Douglas Haig que en el último partido de local donaron alimentos no perecederos que fueron entregados a Daniel en el salón “La Fraternidad”.

Alimentos
Por otra parte, desde la Cámara de Alimentarios se indicó que, luego de haber recolectado una importante cantidad de indumentaria y calzado para niños, ahora se encuentran abocados a la recolección de alimentos no perecederos. La campaña se inició luego de que las autoridades de la entidad pergaminense se comunicaran con un comedor de Charata. “La situación es devastadora y triste por lo que, haciéndonos eco de esta situación estamos juntando alimentos, sobre todo leche”, contó Nelson Figueredo, presidente de la CAP.
Los interesados en colaborar pueden asistir a la Cámara de Alimentarios, Florida 982, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00.

Bomberos
Los Bomberos Voluntarios de Pergamino, por iniciativa del médico Alexis Zapata, se sumaron a una cruzada solidaria para acopiar los elementos que la comunidad de Pergamino done para las familias santafesinas afectadas por las inundaciones.
En el cuartel de Castelli 1231 es el centro de recepción de alimentos no perecederos; pañales; lavandina; detergente; ropa; calzados y agua que los pergaminenses puedan brindar para la gente que está muy necesitada en Santa Fe.
La sede bomberil recibe las donaciones de la comunidad de Pergamino durante las 24 horas, hasta el viernes, cuando llegará desde Santa Fe un camión que trasladará lo donado.
Las personas que tengan elementos para donar y no puedan acercarse al cuartel de Bomberos pueden comunicarse -llamando o a través de mensajes de Whats App- con Alexis Zapata, al teléfono celular 15567304.

Viaggio Espresso