Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Expectativas en los pueblos por un plan de conectividad del Gobierno

El anuncio lo hizo el presidente Macri el miércoles en Expoagro y luego varios funcionarios dieron detalles. (NA) El anuncio lo hizo el presidente Macri el miércoles en Expoagro y luego varios funcionarios dieron detalles. (NA)

La intención es conectar a través de una banda de 450 MHz a más de 2.800 pequeñas localidades rurales, para que los productores de cada zona puedan ampliar la comunicación y acceder también a los últimos avances en materia de agtech.


En el marco de su visita a Expoagro, la megamuestra que se realiza hasta hoy en San Nicolás, el presidente de la Nación, Mauricio Macri anunció una serie de medidas para el campo, que incluyen financiamiento para la compra de maquinaria agrícola y el refuerzo del plan Cosecha Segura, para combatir los delitos rurales. Pero la novedad más destacada fue, quizás, el nuevo programa de Conectividad Rural, que apunta a brindar conexión a Internet a pequeñas localidades de todo el país.

La nueva banda
Si bien Macri dio algunos indicios de cómo será, más tarde el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere se encargó de la presentación junto al secretario de Modernización, Andrés Ibarra y el vicepresidente de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (Arsat), Raúl Martínez.
En concreto, el plan tiene como objetivo conectar a través de una banda de 450 MHz a más de 2.800 pequeñas localidades rurales, para que los productores de cada zona puedan ampliar la comunicación y acceder también a los últimos avances en materia de agtech.
Según explicaron los funcionarios, se realizará la adaptación de la banda de 450 MHz con el despliegue de una antena de gran alcance, que brindará la posibilidad de transmitir voz, datos e información.
“Seguimos apoyando desde el Estado el desarrollo del campo, es muy importante la conectividad para este sector; esto contribuye a potenciar la competitividad de la agroindustria argentina y fomentar el arraigo rural“, expresó Etchevehere.
Para Ibarra, la medida es “una verdadera revolución de la conectividad a nivel mundial”, y remarcó que desde el Ejecutivo es importante “estar cerca del campo en esta materia para fomentar su crecimiento, porque no podemos quedar ajenos a eso en un mundo que avanza muy rápido al respecto”.
Además de la presentación del plan, se hizo entrega del certificado de adjudicación de acceso a la banda ancha de mayor calidad a cuatro empresas que proveerán del servicio en las zonas determinadas.
Se espera que en total sean más de 50 empresas las que formen parte de este programa, para abarcar a más de 2.800 localidades en el próximo año.