Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Expo Rural 2018: varias exposiciones le darán color a la muestra

Durante las cinco jornadas habrá una exposición canina, la tradicional muestra de ganadería y la XV Exposición de Caballos Criollos. Sábado y domingo se llevarán a cabo pruebas de aparte campero, campeonatos de rodeos y pruebas de rienda.


Este año llega la Exposición de Razas de Perros, en la cual no sólo se podrán ver ejemplares de las distintas razas, sino que aprenderemos sobre las características, cualidades y necesidades de las distintas razas. También durante la misma se brindará información sobre el cuidado y mantenimiento de las mascotas. Además representantes de Happy Pets brindarán un verdadero espectáculo, presentando la exposición de perros y realizando cortes y peinados en vivo. Para deleite de los chicos, el domingo tendrán la posibilidad de sacarse fotos con perros gigantes.

Ganadería y avicunicultura

Hay muy buenas expectativas puestas en la exposición de ganadería. Las más reconocidas cabañas de la zona expondrán aquí sus animales. Se han inscripto 84 reproductores Aberdeen Angus, 28 Polled Hereford y representantes de la raza Charolais. La muestra ganadera no sólo cuenta con el sello de calidad de la Sociedad Rural de Pergamino, sino que está auspiciada por las Asociaciones de las distintas razas, que envían a prestigiosos jurados a la muestra. En cuanto a los ovinos, la inscripción cerró con 40 reproductores de las razas Hampshire Down, Corriedale y Pampinta. La muestra cuenta con el auspicio de la Asociación de Criadores de Hampshire Down.

Este año participarán 25 reproductores porcinos de las razas Duroc Jersey, Landrace, Spotted Polland, Hampshire y Yorkshire. También habrá una importante exposición de aves y conejos con la inscripción de 150 ejemplares (gallinas, faisanes, pavos y conejos de distintas razas).

El ingreso de los animales está previsto a partir del miércoles. La jura de clasificación se hará el viernes, a partir de las 9:00 y culminará el mismo día por la tarde, con la consagración de los grandes campeones.

Los remates se llevarán a cabo el domingo en los siguientes horarios: ovinos a las 11:00 a cargo de las firmas Antonio C. Giácoma y Céccoli y Ricchi; aves y conejos a las 14:00 a cargo del martillero Federico Ricardo; bovinos a las 14:00 a cargo de las firmas Antonio C. Giácoma, Céccoli y Ricchi y Colombo y Colombo; porcinos a las 15:00 a cargo del martillero Jorge Sammartino.

Caballos criollos

Este año se realizará la XV Exposición de Caballos Criollos, auspiciada por la Asociación Argentina de Caballos Criollos, con la participación de prestigiosas cabañas de distintos puntos del país. Las actividades comenzarán el viernes: durante la jura morfológica se podrán ver ejemplares referentes de la raza criolla, mientras que sábado y domingo se llevarán a cabo disciplinas muy entretenidas como son las pruebas de aparte campero, los campeonatos de rodeos y pruebas de rienda Felipe Z. Ballester; son actividades donde se disfruta y demuestra la destreza del jinete como su montado en las faenas del trabajo a campo, las destrezas técnica del caballo y sus movimientos en los andares.

Viaggio Espresso