Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Expo Rural: el miércoles comenzará la fiesta de la ciudad y del campo

Las más reconocidas cabañas de la zona expondrán sus animales. (ARCHIVO LA OPINION) Las más reconocidas cabañas de la zona expondrán sus animales. (ARCHIVO LA OPINION)

Hasta el domingo se realizará la 81ª edición de la muestra. Habrá una gran variedad de atractivos como una pista 4x4, maquinarias e implementos agrícolas, artesanos, microemprendedores, espectáculos, exposiciones de ganadería, caballos criollos y un polo gastronómico con food trucks, entre otros. 


El miércoles comenzará otra edición de la Exposición Rural de Pergamino, su 81ª edición, la que se extenderá hasta el domingo. En cuanto a las actividades que se desarrollarán durante las cinco jornadas, algunas ya fueron anunciadas y otras serán confirmadas en los días siguientes, como las charlas y sus disertantes.

Pero lo que ya se sabe es que habrá numerosas propuestas comerciales, gastronómicas, culturales, educativas, lúdicas y agropecuarias destinadas al público en general y al sector en particular. El predio que la entidad posee en el kilómetro 220,5 será el punto de reunión de pergaminenses y visitantes que llegarán de toda la zona para compartir un buen momento”, aseguró Jorge Josifovich, presidente de la Sociedad Rural de Pergamino.

Entre los atractivos generales confirmados se encuentra la pista 4x4, las maquinarias, los implementos agrícolas, un polo gastronómico y la muestra estática en la que se destaca la presencia de la Municipalidad de Pergamino y de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios local.

Con relación al sector agropecuario y como ya es tradición, se realizará la Exposición de Ganadería y Avicunicultura, con un registro notable de animales de excelente calidad y variedad de razas. También tendrá lugar la XVI Exposición de Caballos Criollos, con pruebas funcionales de fuerza y ductilidad de los ejemplares que remedan trabajos en el campo, auspiciada por la Asociación de Caballos Criollos.

Finalmente, la oferta continuará con conferencias, juegos infantiles, espectáculos, artesanías, música, tradición y todo el colorido que aporta el público, que transforma a la Expo Rural en una fiesta.

Inauguración oficial

Si bien el funcionamiento integral de la muestra dará inicio el miércoles, a partir de las 10:00, la inauguración oficial está prevista para el sábado a las 11:00 con la presencia de autoridades. Luego del corte de cintas y la bendición, tras la tradicional recorrida de la muestra junto a las autoridades presentes, se realizará el almuerzo oficial. A las 14:30 se realizará el tradicional Desfile de Campeones en la pista central.

Entrada

La muestra funcionará todos los días, de 10:00 a 19:00, y por las noches abrirá el Polo Gastronómico. El miércoles y el jueves la entrada será gratuita; mientras que el viernes, el sábado y el domingo costará 100 pesos. Con el número los asistentes participarán de sorteos sorpresa, que se realizarán en diferentes horarios, los que serán presenciales y se anunciarán cada día. Los jubilados presentando el carnet ingresarán gratis, al igual que los menores de 10 años.

Gastronomía

Como siempre la carpa de comidas será el punto de encuentro de familias y grupos de amigos. Por segundo año consecutivo y luego del éxito del año anterior, vuelve el formato food trucks y una carpa central. Se ofrecerán platos tradicionales y no tradicionales como carnes, hamburguesas, arepas, tacos, sándwiches de vegetales ahumados, provoletas, pizzas, empanadas y comidas regionales más el color de las cervecerías y el toque de dulces y helados que completarán la oferta de sabor para todas las edades.
El espacio, ambientado para la ocasión, tendrá vida en el día, por las tardes y también a la noche, siempre acompañado de muy buena música.
Otras dos clásicas opciones serán el Rincón Patero y el Restaurante.

Artesanos y microemprendedores

Este año nuevamente estarán los artesanos trabajando a la vista del público, mostrando los secretos de su arte, al tiempo que ofrecerán sus productos para la venta. Los visitantes podrán encontrar una variedad de productos pocas veces vista, que van desde plateros, trabajos en suela, sogueros, tejidos, artesanías en piedra, mates, cuchillos y mucho más. Asimismo, habrá presencia de numerosos microemprendedores.

Caballos Criollos

Este año se realizará la XVI Exposición de Caballos Criollos auspiciada por la Asociación Argentina de Caballos Criollos, con la participación de prestigiosas cabañas de distintos puntos del país.

Las actividades comenzarán el viernes, durante la jura morfológica se podrán ver ejemplares referentes de la raza criolla, mientras que sábado y domingo se llevarán a cabo disciplinas muy entretenidas como las pruebas de aparte campero, los campeonatos de rodeos y pruebas de rienda “Felipe Z. Ballester”, Rienda “J. Dowdall”, actividades donde se disfruta y demuestra la destreza del jinete y su montado en las faenas del trabajo a campo y las destrezas técnica del caballo y sus movimientos en los andares.

Viaggio Espresso