Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Exvendedores de boletas juntaron las firmas y habrá audiencia pública

Las malas condiciones laborales siempre fueron evidentes pero la necesidad de tener un trabajo puede mucho más que ellas. (LA OPINION) Las malas condiciones laborales siempre fueron evidentes pero la necesidad de tener un trabajo puede mucho más que ellas. (LA OPINION)

Les confirmaron desde el Concejo Deliberante que en los próximos 30 días estará la fecha establecida para este encuentro. Los trabajadores aseguraron que colmarán el recinto para lograr que les restituyan sus puestos laborales. Mientras tanto no hay avance en el proyecto que el Municipio pensaba tener en funcionamiento este mes.


Para los exvendedores de boletas de estacionamiento estos meses fueron complicados teniendo en cuenta que debieron reunir una gran cantidad de firmas para lograr la audiencia pública que trate este tema. “Llegamos a las cifras que se requerían y ahora tenemos que esperar 30 días para que los concejales convoquen a una audiencia”, explicó ayer Daniel Cardozo, uno de los vecinos que forma parte del grupo de trabajadores que quieren recuperar sus puestos en las esquinas de Pergamino.
“Venimos preocupándonos porque es una fuente de ingreso que nos permite vivir, hay gente que necesita de estos recursos porque la jubilación o pensión por discapacidad es muy baja y no llegan a cubrir sus gastos, es increíble que no nos dejen trabajar”, dijo Cardozo en la entrevista.
“No pedimos planes, no queremos que nos paguen por no hacer nada, somos personas capaces de aportar al nuevo sistema y realmente sentimos que nos dejan a un costado, que no les servimos más y nos desechan”, agregó Abel Leiva, otro de los exvendedores de boletas que llevan adelante el reclamo junto a sus pares.
“Sabíamos que de un momento a otro nos íbamos a encontrar con esta situación, pero ni los funcionarios ni los concejales pudieron destrabarla, aunque hay algunos que están muy preocupados por nosotros, pero parece que no pueden ‘torcer el brazo’ a quienes quieren este cambio”, agregaron minutos antes de volver a reunirse entre ellos con el fin de avanzar de manera conjunta para tratar de tener una salida positiva.
Para quienes están con el tema del estacionamiento, hay una planificación en pleno proceso de desarrollo y se hicieron distintas pruebas; el sistema de hecho se bautizó con el nombre de Simple ofreciéndole a los usuarios la posibilidad de tener una mejor operatividad a la hora de aparcar en las zonas delimitadas con el medido.
A tal efecto, el uso de nuevas tecnologías que se proponen, facilitarían al conductor el acceso a un sistema medido digital al tratarse de un entorno tecnológico novedoso a través de una aplicación para celulares inteligentes, “sin tener que estar en búsqueda de vendedores de boletas, la posible marcación involuntariamente defectuosa que trae aparejada una infracción y/o su adulteración”, agregaron desde el Municipio cuando se dieron detalles del programa a concretar.

Contenido relacionado: Estacionamiento: todos los caminos llevan a realizar una audiencia pública

Mucha preocupación
Los exvendedores de las boletas muestran su preocupación en todo momento, saben que el avance de la Municipalidad es concreto al punto que “no mandaban más inspectores para que controlen el estacionamiento y hoy hay un desconcierto total en la gente que sigue parando en el radio céntrico sin saber nada”, advirtieron ayer.
Lo grave es que quienes comercializaban las boletas son personas jubiladas o bien tienen alguna discapacidad; “dónde vamos a ir a trabajar, quién nos contratará”, dijeron los trabajadores en la charla con LA OPINION. “Necesitamos que los concejales se hagan cargo del tema, que nos escuchen de una vez por todas porque solamente algunos nos atienden”, confiaron a este medio los trabajadores.

Contenido relacionado: Vendedores de boletas de estacionamiento juntan firmas pidiendo por su fuente laboral

Una compleja realidad
Es evidente que nunca fueron buenas las condiciones laborales que tenían estos vecinos; no contaban con un seguro que los ampare ante algún accidente y muchos menos accedían a una cobertura médica en caso de enfermedad. “Estuvimos con el frío o el calor encima, tratábamos de ponernos al reparo porque era muy difícil trabajar y también había que aguantar que las motos cuando se suben a la vereda nos pasan cerca”, reclamaron; “y nunca a nadie les preocupó esto. Ahora están alarmándose”, señaló Leiva que estaba acompañado por Humberto Capalbo.
“Hay funcionarios que se nos acercan para hablar, que nos tienen presente todos los días a pesar de las medidas que se vienen en el estacionamiento medido y lo peor de todo es que nadie sabe cómo terminará esta situación”, dijo una señora mayor.
“Tendremos que esperar unos 30 días dado que es la fecha que nos indicaron hoy (por ayer) en el Concejo Deliberante; seguramente colmaremos las instalaciones del recinto porque necesitamos que todo Pergamino nos acompañe, haremos una gran movida, nos convocaremos con nuestros familiares y amigos más el resto de las personas que nos brindan su apoyo todos los días para que no ‘bajemos los brazos’”, señalo Cardozo.

Viaggio Espresso