Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Falleció el reconocido fotógrafo local Oscar Raisi

Oscar Raisi se destacó como reportero gráfico. (ARCHIVO LA OPINION) Oscar Raisi se destacó como reportero gráfico. (ARCHIVO LA OPINION)

“El flaco”, como se lo conocía, se desempeñó como reportero gráfico del Diario LA OPINION y actualmente estaba a cargo de la atención al público y tareas de administración en el Semanario El Tiempo. Sus restos serán sepultados este miércoles a las 12:30 en el Cementerio Parque La Merced.


Falleció este martes a los 63 años Oscar Raisi, víctima de una grave afección neuronal.
“El flaco”, como se lo conocía, se desempeñó como reportero gráfico del Diario LA OPINION y actualmente estaba a cargo de la atención al público y tareas de administración en el Semanario El Tiempo.
Un luchador de la vida, trabajó desde niño y adolescente con su familia en las salas de cines de Pergamino.
Inició su acercamiento a la fotografía en 1970 en el Diario LA OPINION con Juan Carlos Di Santo y Jaime Kassler y por el lapso de 22 años colaboró con medios nacionales como Clarín, El Gráfico, La Nación, Sólo Fútbol, Sólo Básquet, Crónica, Parabrisas, Corsa y distintos medios del interior.
En 2001, dentro de los actos de la Semana de Pergamino, Raisi compartió una muestra de fotografías junto a Omar Lizzi -otro fotógrafo fallecido que también trabajó en LA OPINION y El Tiempo- y el historietista Claudio Giovagnoli, quien expuso dibujos e historietas en la sala de Bellas Artes.
“En la fotografía periodística entra todo, o sea que hay instantáneas que a veces hay que buscarlas y por eso tal vez son artísticas. Tal vez se te ocurre una fotografía no tan periodística pero de todas maneras dice algo, normalmente la foto periodística tiene que hablar por sí sola”, decía en una entrevista con LA OPINION.
Fue muy conocido en los ámbitos de las competencias deportivas por las coberturas de partidos de fútbol, basquetbol, rugby, vóley, hockey y todas las disciplinas que merecían un espacio de difusión, primero en LA OPINION y años después en El Tiempo.
Casado con Adela Pereyra tuvo tres hijos: Celeste, Martín y Sebastián, quienes le dieron tres nietos: María Paz, Joaquín y Jano.
Los integrantes de su familia fueron los pilares que lo sostuvieron estos últimos días en los que había sido sometido a distintos tratamientos de complejidad.
Sus restos serán sepultados este miércoles a las 16:00 en el Cementerio Parque La Merced.

Viaggio Espresso