Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Familia Lobo: Priscila será operada hoy y Antonio respondió a los estímulos

María Cristina y Ernesto junto a sus hijos Priscila y Antonio en la foto previa a salir de viaje con destino a Tucumán. (ERNESTO LOBO) María Cristina y Ernesto junto a sus hijos Priscila y Antonio en la foto previa a salir de viaje con destino a Tucumán. (ERNESTO LOBO)

Los niños de 13 y 8 años de nuestra ciudad que junto a sus padres sufrieron un accidente, tuvieron ayer una jornada de buenas noticias. La pequeña no perderá la visión y hoy le colocarán una placa cervical. El chiquito fue despertado por 10 minutos.


Luego del terrible accidente sufrido en la mañana del domingo, la familia Lobo pareciera que comenzó a recibir buenas noticias. Ayer minutos después del mediodía, los médicos que atienden a los pequeños Priscila de 13 años y Antonio de 8, fueron cautos a la hora de dar información, sin embargo hablaron con Ernesto y María Cristina Amarillo, papá y mamá de los niños para manifestarles que la jornada había llegado con resultados positivos teniendo en cuenta que la nena no perderá la visión en su ojo derecho y además que esta mañana, a las 8:00, comenzará la operación para colocarle la placa en su séptima vértebra cervical. Los mismos facultativos, pertenecientes al Hospital de Niños “Eva Perón” de Catamarca, hicieron que el chiquito saliera por aproximadamente 10 minutos del coma farmacológico y respondió a los estímulos correctamente, aunque al estar muy nervioso los doctores entendieron que deberían volver a sedarlo hasta esta tarde.
Tanto Ernesto como María Cristina pudieron recuperar la sonrisa al menos por unas horas y también los muchos pergaminenses que están pendientes de esta familia.

Agradecimiento
LA OPINION se comunicó telefónicamente con Ernesto Lobo que volvió a agradecer a quienes que desde nuestra ciudad están colaborando económicamente y también espiritualmente con su familia.
Además puntualizó su reconocimiento “para todo el Hospital catamarqueño, enfermeros, médicos, personal administrativo, camilleros y demás, quienes trabajan durante las 24 horas para que nuestros hijos puedan atravesar este mal momento”, dijo emocionado el papá.
También agradece a “Gladys y Carlos, catamarqueños que nos brindan un lugar para estar y además nos llevan a todos los lugares que debemos concurrir por la salud de nuestros hijos”, indicó y finalizó diciendo que “también queremos decirles gracias a mi madre, mis hermanos y mi cuñada Erica Orellano que viajó desde Pergamino dejando a su pequeña beba de cuatros años para estar acá con nosotros. Dios bendiga a todos”.

Priscila y Antonio
Ayer la nena fue atendida por los oftalmólogos del lugar, quienes le retiraron una venda que tenía en su ojo derecho y minutos más tarde confirmaron que podrá seguir viendo normalmente a pesar de los fuertes traumatismos sufridos que hicieron peligrar su visión. Además los traumatólogos y el médico cirujano especialista en la instalación de prótesis, le confirmaron a la familia que hoy a la mañana y por aproximadamente cuatro horas, la niña será sometida a una operación para la instalación de la placa cervical anterior en titanio bloqueada para dos niveles marca Trauson y un cage de peek cervical anterior.
“Será una intervención riesgosa nos informaron, aunque confiamos plenamente en los doctores de este lugar”, manifestó Ernesto que también muy emocionado le contó a LA OPINION que Antonio fue despertado del coma por algunos minutos y dijo que “lo tuvieron despierto por un tiempo, tuvo movimientos, empezó a patear y quería tirar todo. Esos, según nos dijeron los médicos, son buenos síntomas y es normal que se encuentre nervioso. Seguirán analizando la situación constantemente y mañana (por hoy) seguramente volverán a repetir ese mecanismo, aunque ahora por 20 o más minutos”.

Necesitan ayuda
A pesar de las muchas donaciones que recibió la familia, todavía necesitan la ayuda de todos. Quienes quieran aportar su granito de arena en esta causa noble, podrán hacerlo a través de la sucursal Pergamino del Banco Credicoop, cuenta corriente en pesos 338-526946/8 (CBU 1910338355033852694682), a nombre de Claudio Ernesto Lobo.

Viaggio Espresso