Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Farmacias normalizaron las prestaciones a los afiliados de Pami

La medida tuvo gran impacto en toda la región; en algunos distritos llego al 100 por ciento de acatamiento. (LA OPINION) La medida tuvo gran impacto en toda la región; en algunos distritos llego al 100 por ciento de acatamiento. (LA OPINION)

La dirigencia farmacéutica colegiada provincial decidió levantar la medida de fuerza que regía y normalizó su prestación a los afiliados de Pami.


Luego de intensas gestiones realizadas en la noche del martes, la dirigencia farmacéutica colegiada provincial decidió levantar la medida de fuerza que regía y normalizó su prestación a los afiliados de Pami.
Tras una reunión vía teleconferencia entre todas las delegaciones del Colegio de Farmacéuticos, se hicieron varias evaluaciones: en primer lugar, que la medida tuvo gran impacto en toda la región; en algunos distritos llego al 100 por ciento de acatamiento.
En segundo lugar, que la intervención de la Defensoría del Pueblo con una nota en relación a la deuda pendiente del Pami fue definitoria, ya que le exigió al Instituto resolver la situación de crisis de atención generada en la región bonaerense, anticipar el pago de la tercera cuota de deuda a la industria, tal como fue reclamado por las entidades farmacéuticas.
Por otro lado, la decisión de aumentar un 7,9 por ciento el precio de venta al público de Pami fue otra de las condiciones que llevaron a la dirigencia que participó en esta reunión a levantar la medida y retomar el diálogo para mejorar el convenio vigente con condiciones para asegurar la sustentabilidad de las farmacias y el acceso de los jubilados al medicamento.