Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Federación Agraria Filial Pergamino convocó a un abrazo al Maiztegui

Las autoridades de Federación Agraria invitaron a la población a abrazar al Instituto el próximo viernes. (LA OPINION) Las autoridades de Federación Agraria invitaron a la población a abrazar al Instituto el próximo viernes. (LA OPINION)

La cita será el próximo viernes a las 11:00. “Invitamos a los ciudadanos a que nos acompañen porque el Instituto es de todos”, aseguró Jorge Solmi, presidente del distrito VII de Federación Agraria.


Las autoridades de la Federación Agraria de Pergamino, invitan a realizar un abrazo al Instituto Maiztegui como símbolo de defensa. La cita será el próximo viernes a las 11:00.
Sebastián Campo, presidente de la Federación Agraria, contó los motivos por los cuales decidieron realizar dicho abrazo. “Consideramos preocupante el hecho de desfinanciar una institución semejante”, afirmó Campo y contó que “la idea de hacer un abrazo surgió en la reunión de mujeres federadas, idea que adoptamos porque el abrazo es contención y calidez. El Instituto y su gente necesita que lo acompañemos en un momento en que se busca centralizar la actividad en la Ciudad de Buenos Aires dejando de lado el federalismo que nos caracteriza como entidad”.
También resaltó el compromiso de Federación Agraria con el Instituto Maiztegui habida cuenta que allí se creó y se produce la vacuna contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, que vino a combatir una enfermedad que era propia de los pequeños y medianos productores rurales.

Compromiso
Por su parte Jorge Solmi, presidente del distrito VII de Federación Agraria, dijo que “desde los inicios de la formación de dicho instituto, la Federación Agraria asumió un compromiso enorme con la labor desplegada allí en el marco de nuestra cercanía con la enfermedad de la Fiebre Hemorrágica Argentina. Trabajamos para la creación de la fundación, tropezamos con muchas piedras pero siempre salimos fortalecidos al punto de llegar a tener un Instituto de prestigio nacional e internacional, con un plantel científico que nos hace sentir orgullosos. Por eso estamos convencidos de que la investigación debe continuar en Pergamino al servicio de la salud pública”.
En torno a la situación actual, Solmi advirtió que “estamos ante la posibilidad de que se produzca un desplazamiento del capital de investigación hacia otros lugares, por eso debemos defender al Instituto”.

Preocupación
El compromiso no es solo de la Federación Agraria de nuestra ciudad sino también del distrito VII habida cuenta que las localidades y provincias forman parte de la zona endémica. Así lo expresó Solmi: “Las filiales de la región están muy preocupadas y por eso volvemos a ratificar nuestro compromiso con acciones gremiales concretas”, precisamente se trata de un abrazo al Instituto que tendrá lugar el viernes a las 11:00, y agregó que “invitamos a los ciudadanos a que nos acompañen porque el Instituto es de todos”.

Mujeres en acción
En representación de las Mujeres Federadas, María del Huerto Ratto sostuvo que “somos parte de una lucha que no es menor. Si bien desde la Anlis aseguraron que el Maiztegui volverá a sus funciones habituales luego del brote de hantavirus, ponemos en duda esto porque el Gobierno incumplió con muchas de las promesas efectuadas”.
Por otro lado contó que ante esta situación “hemos enviado tres cartas a intendente pero él no contestó ninguna ni hizo lugar a nuestro pedido de audiencia”.
Preocupados por el Instituto es que se pensó que realizar un abrazo “el viernes a las 11:00”, a la que “convocamos a toda la ciudadanía porque el Instituto es de todos, no es de los gobiernos de paso, es nuestro”.

Viaggio Espresso