Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Feria Verde Agroecológica: nuevo encuentro mañana en el Parque España

La convocatoria es para mañana de 10:00 a 12:30. (FERIA VERDE) La convocatoria es para mañana de 10:00 a 12:30. (FERIA VERDE)

Los interesados en adquirir verduras de estación, huevos de campo, panificación saludable, miel, plantines, y aromáticas, deberán concurrir de 10:00 a 12:30 a la Plaza de los Ferroviarios. Los organizadores sugieren llevar una bolsa reciclable.


Bajo el lema “comercio justo de productor a consumidor”, se hará mañana una nueva Feria Verde Agroecológica, con variedad de productos frescos y estacionales de productores locales y de la zona. Se realizará por la mañana en la Plaza de los Ferroviarios, ubicada en España y Sarmiento, dentro del Parque España.
Los interesados en adquirir verduras de estación, huevos de campo, panificación saludable, miel, plantines, y aromáticas, deberán concurrir mañana de 10:00 a 12:30.
Los organizadores de la Feria sugieren llevar una bolsa reciclable.
Cable aclarar que se suspende por lluvia.
La Feria Verde Agroecológica está organizada a partir del trabajo conjunto entre la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Pergamino, el Programa Pro-Huerta de la EEA Inta Pergamino.
Estas Ferias Verdes de huerteros tienen sus antecedentes en las ferias de intercambio que surgieron en 2011 a partir de la dinámica del Programa Pro-Huerta en Pergamino.
Teniendo en cuenta esa trayectoria, se desarrollarán en el marco de la economía social y solidaria poniendo énfasis en generar procesos inclusivos en las poblaciones más vulnerables, brindando un espacio público para la comercialización de productos agroecológicos frescos de huerta y granja producidos por los huerteros del Programa Prohuerta.

Objetivos
Los objetivos que se buscan a través de la implementación de las ferias son contribuir al desarrollo económico y social de los productores familiares de traspatio del Partido de Pergamino, generando un punto de encuentro que posibilite el acercamiento entre los consumidores y la producción familiar, compartiendo los saberes acerca de las propiedades de los productos vendidos por quienes los realizan.
Asistir técnicamente a los productores en la mejora de la calidad de productos ofrecidos y acercar a los consumidores productos de calidad agroecológica a un precio justo.
La experiencia permitirá un intercambio directo entre productor-productor y productor-consumidor, fortaleciendo lazos y fomentando el valor implícito que conlleva la producción de la agricultura familiar como una forma natural y económica de obtener productos agroecológicos, promoviendo las producciones familiares de traspatio como una posibilidad de contar con alimentos saludables para la mesa, a su vez que constituya una alternativa de generación de ingresos para la familia.

Viaggio Espresso