Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Fieles autoconvocados que respaldan al padre Martín Valdez cortaron la ruta Nº 32

Los fieles interrumpieron el tránsito en la tarde del martes. (FIELES AUTOCONVOCADOS) Los fieles interrumpieron el tránsito en la tarde del martes. (FIELES AUTOCONVOCADOS)

Fue en la tarde del martes. Un numeroso grupo, perteneciente a diferentes comunidades religiosas, interrumpió el tránsito en el acceso a General Gelly.


El martes, en horas de la tarde, fieles autoconvocados de las distintas comunidades que coordina el padre Martín Valdez, realizaron una marcha que unió la Plaza del Reencuentro de la vecina localidad de El Socorro y la Parroquia de San Pio,  ubicada en el ingreso de General Gelly. A esa altura de la ruta Nº 32 y antes de ingresar al templo, los fieles interrumpieron el tránsito vehicular de manera intermitente por algunos minutos.

Este accionar se dio a modo de reclamo ante la decisión del obispo de la Diócesis de San Nicolás, monseñor Hugo Santiago, de trasladar al padre Martín Valdéz a España. 

Comunicado del Obispado 

Por su parte el Obispado de San Nicolás de los Arroyos comunica que “el traslado del padre Martín, perteneciente al instituto religioso Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, actualmente intervenido por la Santa Sede, ha sido realizado por el obispo diocesano, monseñor Hugo Norberto Santiago, luego de una reflexión prudencial y un diálogo con el comisario pontificio, monseñor Martín de Elizalde. 

“Exhortamos a la comunidad cristiana a recibir cordialmente al hermano Isaac Bautista, sacerdote del mismo instituto religioso, (Discípulos de Jesús de San Juan Bautista), que va a suceder al padre Martín para seguir evangelizando”.

La historia

El padre Martín Valdez pertenece a una congregación de Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista cuya sede central se halla en la provincia de Salta, y participa desde hace más de 10 años en las comunidades religiosas de las localidades de la zona de Manuel Ocampo, El Socorro, Mariano Benítez, General Gelly. En este último pueblo se erige un templo en honor a San Pío de Pietrelcina donde los 23 de cada mes, el padre Martín, celebra una misa de sanación en la que más de 1.500 personas participan.

Durante enero, no se celebró misa en el templo ubicado en el ingreso a General Gelly ya que el padre Martín participó de un retito espiritual. No obstante a su regreso fue notificado que, por decisión del obispo de la Diócesis de San Nicolás, monseñor Hugo Santiago, sería trasladado a España. 

Considerando lo dictaminado por monseñor Santiago, el padre Martín se encuentra cumplimentando los últimos días de su labor pastoral en El Socorro habida cuenta que la fecha de su viaje sería el lunes próxmo. En este contexto el domingo 18 está previsto que el padre Isaac tome posesión de las parroquias de Manuel Ocampo, Mariano Benítez y El Socorro. Ante esta decisión son los propios fieles de las distintas comunidades los que buscan una explicación coherente de parte del Obispo Hugo Santiago que es quien decidió el traslado.