Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Fieles de Paraje Gornati peregrinarán para pedir a Dios que llueva

A las 20:00, el padre Emilio oficiará misa luego de la caminata  (ARCHIVO LA OPINION) A las 20:00, el padre Emilio oficiará misa luego de la caminata (ARCHIVO LA OPINION)

La procesión, de seis kilómetros, unirá este sábado la ermita de la Virgen de Lourdes y la Capilla Santa Teresa de Acevedo. Allí el padre Emilio oficiará misa pidiendo el don de la lluvia.


Un grupo de fieles de La Colonia, sita en Paraje Gornati, peregrinará este sábado rezando para que Dios conceda el don de la lluvia debido a la sequía que atraviesa nuestra región y por la que, días pasados, productores, nucleados en Federación Agraria, Sociedad Rural, Coninagro y Aianba, solicitaron la emergencia agropecuaria. 

La iniciativa, que surgió en el seno de un grupo de católicos que trabajan en el campo, se concretará cundo a partir de las 18:00 den comienzo a una procesión que tendrá como punto de encuentro la ermita dedicada a la Virgen de Lourdes, en Paraje Gornati. Serán seis kilómetros de caminata hasta llegar a la Parroquia Santa Teresa de Jesús de la localidad de Acevedo, donde el padre Emilio Becerra celebrará la misa teniendo como intención especial que Dios conceda el don de la lluvia. “Quedan todos invitados a participar y orar juntos, con fe y devoción a Dios para que en tiempos de sequía Dios nos conceda la lluvia”, señala una convocatoria.