Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Fieles de San Pío se movilizaron al Obispado de San Nicolás

Un nutrido grupo de fieles se congreó en las puertas del Obispado de San Nicolás. (COMUNIDAD SAN PIO) Un nutrido grupo de fieles se congreó en las puertas del Obispado de San Nicolás. (COMUNIDAD SAN PIO)

Los miembros de la comunidad se congregaron en la sede de Mitre 84 y rezaron el Rosario e hicieron una suelta de globos. Volvieron a pedir al obispo Hugo Santiago por el retorno del padre Martín Valdez. También solicitaron al prelado que se vuelvan a difundir los mensajes de la Virgen del Rosario.


En la tarde del sábado, miembros de la comunidad de la Parroquia San Pío de Pietrelcina (templo ubicado en el acceso a General Gelly), volvieron a pedir por el regreso del padre Martín Valdez, quien fuera por diez años sacerdote de los templos de Manuel Ocampo, El Socorro, Mariano Benítez y General Gelly.
En esta oportunidad, los fieles se congregaron en las puertas del Obispado, en Mitre 84 de San Nicolás. Solicitaron una vez más al obispo, monseñor Hugo Santiago por el retorno del padre Martín que, por estos días, desarrolla su labor pastoral en México.
A los fieles de San Pío se sumaron quienes están en disconformidad con la decisión que tomó el obispo diocesano acerca de no dar a conocer los mensajes que la Virgen del Rosario de San Nicolás le brinda a Gladys Motta.

Suelta de globos
Bajo la calidez que aportó el sol, el sábado, pasadas las 15:30, un nutrido grupo de fieles se congregó con pancartas en las puertas de la sede el Obispado y como en cada encuentro público que efectúan, los rezaron el Rosario portando velas blancas encendidas.
Luego hicieron una suelta de globos blancos que formaban un Rosario que portaba mensajes pidiendo por el retorno del padre Martín.
También se exhibieron carteles con las peticiones efectuadas a monseñor, los que fueron ubicados en las puertas del Obispado.
Cristina, una feligresa de la comunidad de San Pío relató que el encuentro “se dio en un marco de paz”. No obstante destacó que “en un momento el obispo salió del Obispado, sacó los carteles que habíamos ubicado con nuestras peticiones, vio que estábamos allí pero en ningún momento se acercó a hablarnos. Sacó el auto y se fue”.

Las solicitudes de la feligresía al obispo y la suelta de globos. (COMUNIDAD SAN PIO)

Múltiples reclamos
Recordamos que ante la decisión del obispo de San Nicolás, monseñor Hugo Santiago, de trasladar al padre Martín Valdez de la comunidad de San Pío a España, se hicieron muchos reclamos de parte de los fieles. En enero se movilizaron al Obispado de San Nicolás y luego peregrinaron desde El Socorro hasta la Parroquia de San Pío en General Gelly. También cortaron de manera esporádica la ruta Nº 32. Enviaron cartas a autoridades eclesiásticas e hicieron público su reclamo en los medios, pero no lograron revertir la decisión del obispo diocesano.
En febrero, en la Capilla de El Socorro, monseñor Santiago presidió la misa de despedida del padre Martín y de toma de posesión del padre Isaac y resultó tan tenso el momento que se generó que la misa debió ser interrumpida.
En marzo la feligresía se movilizó en Pergamino y en la Plaza Merced, rezaron el Rosario pidiendo por el regreso del padre Martín. La última congregación la concretaron el sábado en las puertas del Obispado.
Respecto a dónde transcurre sus días el padre Martín, Cristina afirmó que el sacerdote se encuentra desarrollando su labor pastoral en México. Allí está misionando junto a los integrantes de su congregación, cumpliendo con su voto de obediencia. “Hace algunos días que no tenemos novedades sobre el padre Martín. Solo que está en México y no lo trasladaron aún a España. Estamos desesperados porque a raíz de la partida del padre Martín, muchos de los enfermos que asistían a sus misas cada 23 de mes han recaído”, sostuvo Cristina.

Mensajes Marianos
En esta oportunidad, los miembros de la comunidad de San Pío estuvieron acompañados por un grupo de fieles que pidieron a monseñor Hugo Santiago, obispo de la Diócesis de San Nicolás que se vuelvan a difundir los mensajes de la Virgen del Rosario, que dejaron de ser dados a conocer por decisión del prelado en marzo de 2017.
De acuerdo con lo expuesto por el obispo cuando puso fin a la difusión de los mensajes de la Virgen, “para que el acontecimiento mariano de San Nicolás siga siendo digno de fe, es conveniente poner fin a la divulgación de los mensajes que seguiré recibiendo y guardando en los archivos del Obispado, a fin de que en el futuro, cuando nosotros ni la señora Gladys estemos en este mundo podrán ser analizados por la Iglesia, que no canoniza a nadie en vida”.