Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Fin de la discusión: Los municipales tendrán un feriado y no dos por su Día

El oficialismo impuso su posición y desde el público surgieron algunos insultos. (LA OPINION) El oficialismo impuso su posición y desde el público surgieron algunos insultos. (LA OPINION)

Un sector pretendía continuar con la política de que fueran dos las jornadas no laborables al año: Día del Municipal y Día del Trabajador del Estado. El oficialismo  impuso su mayoría automática y tras ello sus ediles fueron agredidos verbalmente.


La sexta sesión del Concejo Deliberante fue caliente. Hubo un tema trascendental y tras la votación nominal, en la que se impuso la posición del oficialismo, desde el público presente en el recinto (en su mayoría dirigentes de gremios con ámbito de acción en el Municipio) surgieron agresiones verbales hacia los ediles de Cambiemos. Fue porque los gremios pretendían que se continuara con la política de dos jornadas no laborables al año para la celebración de su Día: uno por el del Trabajador Municipal y otro por el Trabajador del Estado. Y el oficialismo decidió poner fin a esa idea por considerarla un abuso.
Al inicio de la sesión, el edil del bloque Justicialista-Unidad Ciudadana, Lisandro Bormioli solicitó una moción de preferencia para adelantar el tratamiento de un despacho de las comisiones internas fuera del orden del día, acerca de la modificación de la Ordenanza respecto del Día del Trabajador del Estado.
El proyecto en cuestión trataba la modificación de la Ordenanza por el “Día del Trabajador del Estado”. Desde el oficialismo se solicitó que se unifique un único feriado en la administración municipal (porque coexistían el Día del Trabajador Municipal y el Día del Trabajador del Estado y desde un sector se pretende que ambos sean no laborables para el personal de la Comuna), pero el resto de los ediles no estaban de acuerdo, por lo cual en la sesión pasada el despacho fue girado a Comisión. Ahora el proyecto volvió al recinto para ser votado. La edil Paula Bustos leyó los considerandos del despacho que acepta la modificación de dicha normativa, la que puntualmente deja como único día no laborable el del Trabajador Municipal, de modo que el Día del Trabajador del Estado será laborable. Acto seguido solicitaron la palabra los ediles Cristian Settembrini, Ramiro Llan de Rosos, Alvaro Reynoso, Leticia Conti, Lisandro Bormioli, José Agudo, Carlos Elizalde y Marita Conti. Luego se leyó el despacho emanado de la comisión interna derogando la Ordenanza y se procedió a la votación nominal que arrojó un resultado de once votos a favor y nueve en contra, quedando derogada la misma.
En este punto cabe señalar que los concejales del oficialismo recibieron agresiones verbales de parte de algunas personas que se encontraban en el recinto, que tenían interés en que existan dos días feriados al año para los trabajadores del Municipio.

Viaggio Espresso