Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Finalizó con éxito otra edición de la Noche de las Cervecerías

Desde las 19:00 y hasta pasada la medianoche, numerosos ciudadanos disfrutaron de las promociones. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO) Desde las 19:00 y hasta pasada la medianoche, numerosos ciudadanos disfrutaron de las promociones. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO)

El miércoles las cuestiones climáticas no ayudaron. Pero en la noche del jueves se sumó gran cantidad de personas que recorrieron las cervecerías locales, degustando platos gastronómicos y cerveza artesanal. El 15 de noviembre se viene la Noche de las Heladerías.


Entre el miércoles y el jueves se desarrolló la segunda edición de La Noche de las Cervecerías, donde los pergaminenses pudieron disfrutar de una salida acompañada de variedad gastronómica, cerveza artesanal y buenos precios.
El Circuito Gastronómico Cervecero tuvo lugar en las cuales los 10 locales cerveceros adheridos recibieron un público bien variado, convocando gente de todas las edades.

Por la lluvia
Si bien el miércoles las cuestiones climáticas no ayudaron, el jueves se sumó gran cantidad de personas que recorrieron las cervecerías locales degustando platos gastronómicos y cerveza artesanal mientras disfrutaban de diferentes propuestas culturales, entre música y circo.
Los mayores de 18 años recorrieron los comercios que integraron el circuito cervecero de los que participaron: Belfast, Bulliban, Casa Bemba, Drinkfield, Flora Indoor, La Usina, Pinto Pinta, Ruca Anay, Rudy Buadach y Session Haus.
Todas brindaron ofertas y promociones gastronómicas durante la noche: pintas a 70 pesos y platos promocionales a 130 pesos.

Público y privado
Esta iniciativa, impulsada desde la Dirección de Turismo, perteneciente a la Secretaría de Producción, nace de la búsqueda de una mayor articulación entre el sector público y privado. Se escogió conjuntamente un día de semana teniendo en cuenta que son noches de menor concurrencia y que durante la semana hay mayor ocupación hotelera, brindando así una propuesta interesante a quienes visitan la ciudad por diferentes motivos. Asimismo, se les ofrecía a los pergaminenses una alternativa a las noches de semana, con accesibilidad económica.
En cuanto a la campaña de Conductor Asignado, generó conciencia entre los pergaminenses, muchos de los cuales decidieron hacer el circuito a pie.

Tarjetas
Todas las personas que participaron del circuito fueron completando a medida que avanzaban su recorrido un tarjetón con el sello de cada cervecería. Quienes obtuvieron un mínimo de cuatro sellos diferentes depositaron el tarjetón en las urnas ubicadas en las distintas cervecerías, para participar de un sorteo por una cena para dos personas en cada una de las diez cervecerías que integran el circuito. Dicho sorteo se hizo extensivo también para el conductor asignado del grupo.
El sorteo se realizará el lunes por la mañana a través de las redes sociales de la Municipalidad de Pergamino en vivo. Los ganadores serán publicados a través de estas mismas redes.

Ayuda para todos
Podría afirmarse que se trata de un evento que se está instalando en la ciudad y que los pergaminenses evidentemente acompañan. La Secretaría de Producción, por su parte, está abocada a la tarea de generar este tipo de actividades que representan una oportunidad para los pergaminenses y para los comercios. Al igual que la Cámara de Comercio, cuyo presidente Raúl Scaglia indicó: “Nuestra intención es buscar alternativas que fomenten el consumo en nuestra ciudad con el firme propósito de ayudar a los referentes de las distintas áreas comerciales y ofrecer buenas promociones a los ciudadanos".
Antecedentes de este tipo de actividades son La Noche de las Pizzerías y a modo de adelanto Scaglia confirmó que “el 15 de noviembre vamos a estar haciendo La Noche de las Heladerías”, y agregó que “con una misma logística vamos a ir agregando actividades como semanas específicas de descuentos, con el fin de abarcar a otros rubros”.