Pergamino

Florencio Sánchez y Juan Manuel de Rosas, en pleno proceso de reparación


 Ayer estuvieron llevndose a cabo una serie de trabajos en la zona de avenida Florencio Snchez (LA OPINION)

'' Ayer estuvieron llevándose a cabo una serie de trabajos en la zona de avenida Florencio Sánchez. (LA OPINION)

Tras algunas dilaciones y un marcado deterioro, se pusieron en marcha las obras para reparar estas avenidas. En el primero de los casos harán mejoras por tramos, con combinación de materiales para lograr mayor durabilidad. En el otro acceso por zona norte se proyectaron cambios significativos que completan la repavimentación de Ameghino.


El viernes después del mediodía se iniciaron los trabajos en una zona de avenida Florencio Sánchez, donde el estado del pavimento genera muchos problemas para poder circular por el deterioro que presentaba por falta de mantenimiento y el tránsito constante y descontrolado de vehículos de gran porte, para los que existen otras vías y que tienen prohibida su circulación por este tramo urbano. En la primera etapa del programa de obras se incluyeron sectores cercanos al Corralón de la Secretaría de Servicios Públicos.

“Había cuestiones por corregir para tener durabilidad en las tareas vinculadas con los pavimentos rígidos y flexibles”, expresaron desde el Municipio. Y dado el tipo de tránsito que hay por allí, incluso el que genera la propia maquinaria municipal, es de suma importancia que se haga una correcta selección del material a utilizar y que sea garantida su colocación, para que no suceda lo que en otros sectores donde a poco de ser reparados se evidenciaron roturas. Según los funcionarios, las cuestiones a corregir fueron introducidas en los pliegos de licitación, y fue por ello que hubo demoras en el inicio de estos trabajos que a esta altura se estimaba que estarían finalizados. “Encontramos que hay distintas zonas de la ciudad donde tendrían que tener un material combinado por el peso de los vehículos que la transitan, y uno de estos ejemplos es avenida Florencio Sánchez, donde habrá hormigón armado en cercanías del Corralón y asfalto en caliente en otros tramos”, explicaron en Servicios Públicos y es la misma línea que propuso Desarrollo Urbano para evitar roturas prontas.

¿Qué están reparando?

“En las inmediaciones de la Secretaría de Servicios Públicos se trabajará con un material duro, es decir con hormigón elaborado y de gran resistencia porque tenemos una circulación constante de camiones con muchos kilos”, indicó Guillermo Illia, que está al frente de esta área de la Municipalidad.

“Pero hay otros puntos donde se refaccionará usando una carpeta asfáltica en caliente porque el proyecto de remodelaciones contempla un trabajo extendido desde el puente del arroyo Pergamino hasta la intersección con General Paz o Castelli”, agregó el arquitecto José Salauati, titular de Desarrollo Urbano.

“Estuvimos viendo que había cuestiones para diagramar nuevamente en lo que hacía a esta licitación y es por eso que hablamos con el equipo de Desarrollo Urbano para lograr un cambio en lo que respecta al proceso licitatorio; a raíz de esta situación es que proyectamos una reestructuración para dotar a la zona de un acceso moderno, seguro y acorde a las obras que se vienen haciendo en ese sector”, resaltó Salauati con respecto a los trabajos en Juan Manuel de Rosas.

Conectividad urbana

En cuanto a las mejoras en la accesibilidad y la conectividad de las distintas arterias de la ciudad, desde Desarrollo Urbano se indicó que “son unas obras que mejorarán el tránsito del sector como una nueva elección en la búsqueda de las rutas o bien los accesos, y una muy buena alternativa quizás a cuadras pavimentadas que están en esos sectores”, reconocieron en el Municipio mientras también destacaron la labor de algunas empresas constructoras que se adjudicaron las licitaciones dado que monitorearon cada una de las intervenciones.

Desde la Municipalidad pidieron a la población que circula por las zonas donde se hacen las tareas que tengan mucho cuidado dado que es mucha la maquinaria que está trabajando; “se colocan los carteles indicadores unos metros antes de las obras para que los transeúntes estén atentos porque además de las herramientas hay obreros que vienen y van durante toda la jornada laboral”, indicaron en la nota con LA OPINION.


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