Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Fontezuela, cada vez más cerca de tener el servicio de gas natural

La planta reductora está prácticamente terminada y los plazos se vienen cumpliendo tal como se comprometió con los vecinos del pueblo. (LA OPINION) La planta reductora está prácticamente terminada y los plazos se vienen cumpliendo tal como se comprometió con los vecinos del pueblo. (LA OPINION)

Recientemente se avanzó con las obras en la zona de la planta de reducción y esto es algo que los vecinos destacaron. Los plazos se vienen cumpliendo, por lo que las expectativas son realmente buenas para tener el proyecto concluido en los próximos meses. Fuerte apuesta del Municipio para revalorizar a las localidades. 


En los últimos días hubo importantes intervenciones en lo que será la planta reductora de gas natural en la localidad de Fontezuela, ya que es una de las obras más significativas para este pueblo del Partido que se verá muy beneficiado con las tareas. Cabe señalar que las autoridades locales vienen haciendo un seguimiento constante con los referentes de la empresa que tiene a su cargo el proyecto en esta zona del Distrito.
De acuerdo a lo que explicaron ayer, las obras en la planta prácticamente terminaron de desarrollarse, incluso con la pintura de las instalaciones y la construcción de material que alberga parte del equipamiento; “nosotros destacamos en todo momento que esta planificación es financiada por Buenos Aires Gas S.A”, refirieron ante la consulta de LA OPINION.
“La licitación fue adjudicada a la empresa ConinSa con un plazo de ejecución de 12 meses y prevé una inversión que superará los 85 millones de pesos para que los vecinos de esta localidad cuenten con una prestación fundamental que les cambiará la vida”, agregaron desde la Municipalidad.
Esta localidad cuenta ahora con el servicio de agua potable y hace un par de meses se puso en funcionamiento la fibra óptica, un servicio también indispensable para la vida de hoy; “a esto se sumaremos el gas natural ya que esperamos para el próximo año poder disfrutar de esta prestación esencial”, indicaron en la Delegación.

¿Qué trabajos se hacen?
Tal como resaltaron los técnicos que coordinan las tareas, se contempló en el plan de trabajos la nueva red domiciliaria de distribución de gas en polietileno en distintos diámetros (90, 60 y 50), teniendo en cuenta se llevarán a cabo alrededor de 8.000 metros lineales; “en esta misma línea se realizó un gasoducto de 3 pulgadas, que representan 5.100 metros y un refuerzo de 10 pulgadas, que son 1.200 metros más. Y en el programa de tareas está incluida la planta de reducción de 70 a 25 kilos y otra que será de 25 a 4 kilos”, contaron desde la compañía que está a cargo del programa.
“Tenemos enormes expectativas por la inauguración de esta proyecto porque la gente lo espera desde hace décadas, es un avance increíble para el pueblo y lograremos una gran posicionamiento una vez que se culminen las tareas.
“Muchos pergaminenses que tenían casas quintas, hay familias que se mudaron a esta localidad buscando otra calidad de vida, queriendo los beneficios del pueblo, que tiene tranquilidad y sabiendo que las distancias son cortas con Pergamino, bueno todas estas personas ahora contarán también con gas natural”, indicaron.

Trabajar en los pueblos
“El acceso a los servicios básicos es una prioridad de la gestión para este intendente”, dijo oportunamente en su discurso anual el jefe comunal Javier Martínez; en este sentido, hizo mención a la obra que se está llevando a cabo y fue claro al decir que desde su asunción se propuso como meta que todos los pueblos del Partido cuenten con los servicios básicos, indispensables para la vida cotidiana.
“Esto claramente mejorará la calidad de vida de los vecinos. Por lo tanto estamos más que contentos. Nos propusimos hacer y estar, y este es un claro ejemplo de ese lema que guía la gestión de la Nación, de la Provincia y de nuestro municipio. Los vecinos demandaron y el gobierno provincial y municipal están dando respuesta”, manifestó el mandatario.
No obstante, desde la Subsecretaría de Asuntos Rurales reconocieron estar “contentos” con el avance de esta obra en Fontezuela; “es la más importante para el pueblo en los últimos años dado que allí estuvimos haciendo muchos trabajos, como el mantenimiento de calles, la remodelación del Centro de Atención Primaria de la Salud y más servicios para las fuerzas de seguridad; entre otras cosas. Pero la instalación del gas es un gran paso, es algo fundamental, un servicio básico”, contaron en el informe.

Viaggio Espresso