Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Formalizaron en el Municipio los nuevos colectivos de La Nueva Perla

Representantes de la empresa, concejales y funcionarios del Municipio mostraron ayer los nuevos colectivos. (LA OPINION) Representantes de la empresa, concejales y funcionarios del Municipio mostraron ayer los nuevos colectivos. (LA OPINION)

En el transcurso de la semana LA OPINION había confirmado que estaban utilizándose los nuevos micros adquiridos por la concesionaria del servicio de transporte con el fin de lograr mejoras en los recorridos. Este viernes fueron presentados a las autoridades municipales.


Tal como anticipara LA OPINION en ediciones anteriores, la empresa de transporte La Nueva Perla utiliza los nuevos micros adquiridos para mejorar el servicio urbano de pasajeros. El Ejecutivo municipal compartió este viernes la presentación formal de unidades ya que la concesionaria debía cumplir lo solicitado oportunamente conforme a lo resuelto por el Concejo Deliberante meses atrás.
Cabe recordar que en la actualización de las tarifas, aprobada en la última ordenanza con fecha 2 de enero, la Comisión de Tránsito, Transporte y Servicios Públicos del cuerpo deliberativo había pedido como condición la incorporación de nuevos coches al transporte local, y que debían contar con una capacidad para 24 pasajeros y rampas para personas con discapacidad. Respondiendo a dicha obligación, representantes de La Nueva Perla mostraron ayer las primeras cuatro unidades que se incorporaron a la flota pergaminense.

Colectivos más grandes
Los colectivos, estacionados sobre Merced, entre 11 de Septiembre y Florida, poseen un mayor tamaño, con capacidad para más pasajeros en total, según lo señaló Mariano González, representante de La Nueva Perla: “Esto permitirá transportar una mayor cantidad de vecinos, lo que resulta altamente beneficioso para los usuarios, fundamentalmente en horario pico, donde los colectivos van llenos con escolares y la gente se queda sin lugar para subir”, explicó el referente de la empresa que habló con los medios de comunicación que fueron invitados a participar del acto.
Asimismo, cuentan con rampa para personas con discapacidad y piso bajo, para facilitar el ascenso y descenso de pasajeros que requieran utilizarla.
Juan Manuel Rico Zini, secretario de Gobierno, explicó que se trata de una primera etapa donde cuatro son los colectivos que se incorporan a los recorridos para, el mes que viene, sumar dos unidades más, lo que hará un total de 34 micros en la ciudad. Con relación a esto, cabe decir que los nuevos rodados estarán funcionando en las líneas A, C y D.

Concejales presentes
Por su parte, el presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Servicios Públicos, Walter Baccarini, agradeció a La Nueva Perla por su compromiso y esfuerzo realizado, a la Comisión y al Ejecutivo en las personas de Carlos Pérez, jefe de Gabinete y Juan Manuel Rico Zini, titular del área de Gobierno “ya que cuando trabajamos en conjunto se ven los resultados”.
Estuvieron también Gisela Cerminara, Arturo Terrile y Alvaro Reynoso como concejales miembros de la Comisión.
Estos nuevos colectivos que están en las calles de la ciudad se pueden ver en las líneas habilitadas para circular pero hay problemas porque las paradas se encuentran siempre ocupadas y esto complica sobremanera el tránsito, como explicara LA OPINION en su edición del martes. “Estamos trabajando para tener una respuesta inmediata por parte del Municipio, afortunadamente encontramos respuestas para que estos colectivos puedan andar y ahora habrá que ver los controles que se llevarán a cabo para tener las paradas desocupadas”, señalaron fuentes consultadas por LA OPINION minutos antes de la presentación de los colectivos. “Sin una solución es imposible andar porque no están las paradas desocupadas y ahora los coches son más grandes, no se pueden estacionar en cualquier lugar”, reconocieron desde la empresa teniendo en cuenta que hay un compromiso del Municipio en lograr un trabajo coordinado para revertir esta situación.