Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Fueron inauguradas las mejoras de los Caps de Fontezuela y Guerrico

En primer lugar el intendente recorrió el mejorado Caps de la localidad de Fontezuela. (LA OPINION) En primer lugar el intendente recorrió el mejorado Caps de la localidad de Fontezuela. (LA OPINION)

El intendente Javier Martínez y los delegados de ambas localidades rurales presidieron sendos actos en que se presentaron los cambios edilicios. En el primer caso, se duplicó el metraje cuadrado, sumando tres consultorios y dependencias; en el otro, una gran restauración en la que se involucraron los vecinos. 


En la mañana del viernes quedaron formalmente inauguradas las remodelaciones que se efectuaron en los Centros de Atención Primaria de la Salud de las localidades de Fontezuela y de Guerrico. Fue el propio intendente Javier Martínez quien recorrió las instalaciones, acompañado de los delegados de ambas localidades rurales, Leandro Aboud de Fontezuela y Juan Dinamarquéz de Guerrico.

Los vecinos también se sumaron a estos acontecimientos en los pueblos que es la síntesis de la labor conjunta de varias secretarías municipales, en este caso en pos de la mejora de la atención sanitaria de proximidad.

Esfuerzo vecinal

En contacto con los vecinos de Fontezuela, el jefe comunal insistió con una frase que ya se puede calificar como “de cabecera”, puesto que la trae a colación en cada inauguración: “Somos conscientes de que falta hacer mucho, pero también somos conscientes de que hay cosas que se van logrando con el esfuerzo de los vecinos que pagan sus impuestos”. En estas inauguraciones en los pueblos fueron de la partida también los secretarios de Salud, María Martha Perretta; de Desarrollo Urbano, José Salauati; de Desarrollo Social, Gabriela Taruselli, y el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras.

También participaron la directora de Atención Primaria de la Salud, Verónica García, y los concejales María Paula Bustos y Vicente Ardissone. María Martha Perretta destacó el trabajo realizado en ambas localidades y expresó: “No hay dudas de que esta gestión apuesta a la salud pública, no solo en el casco urbano de la ciudad de Pergamino sino también en los pueblos”.

Primero Fontezuela

El Caps de Fontezuela se amplió para que los habitantes del lugar cuenten con mayor comodidad y privacidad en el momento de la atención. La obra contempló la construcción de 47 metros cuadrados sumándose a los 44 metros cuadrados existentes. Se construyeron tres consultorios. Así, el nuevo Caps quedó conformado por cuatro consultorios, un office, baño, área administrativa y sala de espera.

El delegado de esta localidad, Leandro Aboud, se mostró satisfecho y orgulloso de los logros alcanzados y dijo que era un día de celebración para el pueblo: “Antes había solamente un consultorio, que era compartido entre la médica y la enfermera. En muchas ocasiones la enfermera tenía que salir, para vacunar en la cocina y así sucedía también con la sala de espera, donde muchos quedaban afuera, con los cochecitos de bebés los días de frío, con lluvia. Hoy podemos estar muy contentos y orgullosos de la sala que vamos a presentarles”, dijo Aboud.

Asimismo, destacó el esfuerzo, trabajo y dedicación de todo el equipo de la Municipalidad y el respaldo del intendente para avanzar con la obra de remodelación y ampliación.

Con trabajo de vecinos

En el Caps de Guerrico las mejoras realizadas corresponden a revoques en general, arreglo de techos, pintura interior y exterior, realización de la vereda y piso, colocación de aberturas, etcétera. A partir de ahora, los vecinos que se acerquen a este espacio disfrutarán de un Caps renovado, reciclado a nuevo y más cómodo.

Al mediodía fue el turno de Guerrico donde se hizo el corte de cintas. (PRENSA MUNICIPALIDAD)

Martínez reconoció el empuje de los pueblos y los vecinos que trabajan en equipo para lograr grandes cambios en sus localidades. “En Guerrico se logró algo más, porque en las mejoras del Caps no solo intervino el Estado a través de sus funcionarios y personal, sino que los vecinos también dijeron que querían participar y así fue. Resalto el trabajo entre lo público y el privado, las horas dedicadas a este espacio”, señaló Martínez, quien también aprovechó la ocasión para recordar obras importantes que se están llevando a cabo en nuestra ciudad en materia de salud, como el Centro de Medicina Nuclear y la nueva Guardia Pediátrica.

Por último, el delegado de Guerrico, Juan Dinamarquéz saludó y agradeció el trabajo de la comisión de vecinos del pueblo que se organizó para mejorar el Caps.

Viaggio Espresso