Pergamino

Fuerte reclamo de los fieles de San Pío en la misa despedida del padre Martín


  En un templo copado de fieles se hizo el traspaso de mando entre el padre Martín (saliente) y el padre Isaac (entrante) (MARIA DE LOS ANGELES TRUCCHIA)

'' En un templo copado de fieles se hizo el traspaso de mando entre el padre Martín (saliente) y el padre Isaac (entrante). (MARIA DE LOS ANGELES TRUCCHIA)

Visiblemente exaltados, en un momento de la misa, la feligresía no contuvo las ganas de solicitar al obispo diocesano que les diera un motivo que justifique el repentino traslado del sacerdote pero no obtuvieron una respuesta que los dejara conformes.


Tal como estaba previsto el domingo pasado, en la Capilla de San Pío de Pietrelcina, ubicada en el ingreso de la localidad de General Gelly, se llevó a cabo la misa de despedida del padre Martín Valdez y la toma de posesión del padre Isaac que pasó a ser el responsable de los templos ubicados en las localidades de Manuel Ocampo, El Socorro y San Pío de General Gelly.

En un clima tenso fue el propio obispo de la Diócesis de San Nicolás, monseñor Hugo Santiago, el que se hizo presente para presidir la celebración de la Eucaristía.

Más de mil fieles coparon el templo que fue construido bajo el mando del padre Martín y con la colaboración económica de fieles provenientes de distintas comunidades de la región.

Visiblemente exaltados por no haber recibidos respuesta del obispo diocesano  a pesar de buscar, por diferentes vías, una explicación, en un momento de la misa la feligresía no contuvo las ganas de solicitar una vez más al prelado que les diera un motivo al menos que justifique el repentino traslado del padre Martín, cuyo nuevo destino será España. 

Ante la indiferencia de monseñor Hugo Santiago, y mientras se podía ver al padre Martín tapándose la cara y orando, los fieles demostraron con cánticos su afecto al sacerdote saliente a quien consideran “su pastor”.

Fue tan tenso el momento que se generó que la misa de toma de posesión del Padre Isaac debió ser interrumpida y entre reclamos de “justicia” monseñor Santiago se aprestaba a irse del altar cuando un grupo de fieles le seguían reclamando una explicación. Ante esta situación, el prelado accedió a atender a un grupo de cuatro personas.

Sin explicación

En contacto con LA OPINION, Cristina una de las fieles que dialogó con el obispo explicó que “el obispo una vez más no nos dio una respuesta  ni explicación alguna, por el contrario nos dijo que no habrá marcha atrás de esta decisión que tomó de manera conjunta con monseñor Martín Elizalde. Y claramente nos dijo que nosotros no teníamos por qué saber todo lo que sucede en la Iglesia”.

A pesar de esta respuesta, la comunidad de San Pío seguirá luchando para que el padre Martín no sea trasladado a España.

En cuanto a la actividad en los templos de la región, Cristina indicó que el padre Isaac residirá en El Socorro y cada 23 de mes continuará celebrando misa en la Capilla San Pío pero en la celebración no habrá imposición de manos.

En Méjico

LA OPINION pudo saber que el padre Martín, antes de ir a España, pidió permiso para visitar a su familia en Méjico. Con ese deseo concedido, el sacerdote se encuentra por estos días en su país de origen anoticiando a sus familiares de la decisión del obispo y tramitando la visa para viajar a Europa el próximo mes.

Antes de retirarse definitivamente de la comunidad que lo cobijó por espacio de diez años, el padre Martín se despidió de sus seguidores con una carta que publicó en su Facebook. La misma expresa: “Queridos amigos, hermanos de comunidad, fieles, servidores de Casa San Pío, todos y cada uno gracias. Gracias doy a Dios por todo lo que me ha regalado en cada persona, por permitirme caminar con ustedes par a par en este sendero de la vida, por todo lo vivido y compartido en Dios. 

Dios cumplió muchas cosas, quien deja casa, padres, hermanos recibirá el ciento por ciento en casa, padres hermanos. Me regaló otra gran familia; también hay pruebas y luchas que debo aceptar, así como recibo todo lo bueno. Sé que estas pruebas seguirán forjando en mí un hombre capaz de encontrar también allí a Dios. Mi cercanía con ustedes desde el corazón, la oración y muchísimos recuerdos que están marcados en el corazón. Ustedes son parte de mi vida y eso no se cambia, me han enseñado tanto, que no tienen idea.

“Hice un balance,  me llevo el 99.9 % de cosas buenas, grandiosas y maravillosas. Una vivencia muy profunda, porque Dios ha sido bueno y me ha mirado con bondad y misericordia. Caminamos juntos un tramo de la vida, quizá nos volvamos a encontrar y caminemos otro tramo juntos. 

“Viví mi ser sacerdote muy feliz y plenamente, he descubierto que he podido vivir para lo que Dios me llamó. Sé que lo di y me di todo y no me quedé pobre, sino enriquecido. Yo también los voy a extrañar mucho. Los abrazo desde mi corazón. No quiero irme triste, deseo ir sonriendo y el corazón lleno de gozo por todo lo maravilloso vivido”.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO