Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Funcionarios y concejales debatieron puntos del nuevo sistema de estacionamiento

Funcionarios municipales explicaron a los concejales el alcance y los cambios del nuevo sistema de estacionamiento medido. (LA OPINION) Funcionarios municipales explicaron a los concejales el alcance y los cambios del nuevo sistema de estacionamiento medido. (LA OPINION)

De acuerdo a lo que habían acordado la semana pasada, ayer se reunieron con el fin de conocer detalles sobre los cambios que se generarán. Por un lado creen que a mediados de marzo estaría funcionando con normalidad, mientras que la oposición no está muy convencida con el futuro laboral de los tarjeteros y otras cuestiones que hacen a la medida.


Después de distintos anuncios formulados por los concejales de los bloques políticos que componen el Concejo Deliberante y ante el retiro total de los vendedores de boletas de estacionamiento, ayer a la mañana se llevó a cabo una reunión en el recinto del legislativo donde funcionarios del gabinete municipal se presentaron para brindar detalles sobre el sistema “Simple” que se implementará a mediados de marzo.
“Fuimos convocando a los secretarios de Planificación y Modernización y Gobierno con el fin de aclarar algunas de las cuestiones que se fueron planteando desde que terminó el tradicional sistema de boletas para estacionar”, explicó la concejal Gisela Cerminara, de Cambiemos, minutos después de culminar la charla; “lo que más nos preocupaba era la situación de la gente que vendía las tarjetas pero nos explicaron que está solucionado y es por eso que avanzamos directamente con el proyecto”, señaló la edil a LA OPINION.
En una línea totalmente opuesta, Alvaro Reynoso, de Unidad Ciudadana, se mostró con preocupación por la situación de la gente; “sabemos que en poco tiempo el dinero que les dieron se terminará y se encontrarán sin trabajo. Empezaron de mala manera con este sistema porque el 28 de diciembre quitaron a los agentes de las calles con estacionamiento medido y ni siquiera les volvieron a entregar boletas para que continúen con sus tareas”, dijo el edil que se mostró en contra se llevar a cabo una sesión extraordinaria para tratar el tema en el Concejo.
“No vemos la necesidad de tener que convocarla para este receso, hay tiempo en el período legislativo como para avanzar con el tratamiento del proyecto y este tipo de apuros del Ejecutivo es lo que no entendemos, no sabemos porqué están tan apurados por ‘sacar’ esta ordenanza”, dijo el legislador de la oposición luego de cerrar el acta de la reunión.

El pedido de los boleteros
Por su parte el edil Cristian Settembrini, del Partido Justicialista e integrante del bloque Unidad Ciudadana, le explicó a LA OPINION “que los tarjeteros no tuvieron muchas opciones en cuanto a la subvención; era firmar esos papeles o quedarse sin absolutamente nada.
“Sabemos muy bien que son personas jubiladas o con algún tipo de discapacidad y en estos momentos conseguir un trabajo es casi imposible, por todo eso es que nos pusimos a disposición de ellos y buscaremos que el Municipio brinde las explicaciones necesarias para tener en claro el proyecto.
“No consideramos que haya que tener una sesión extraordinaria, salvo que se hable puntualmente sobre el futuro laboral de los vecinos que tenían a su cargo la comercialización de las tarjetas en el radio céntrico. A propósito cabe decir que en estos tiempos de recesión, cuando el comercio está mal, gravamos con más dinero el estacionamiento en el radio céntrico. La verdad que no se entiende”, explicó el edil justicialista.
El presidente del bloque Cambiemos, Matías Villeta, resaltó que “las condiciones en las que se encontraban los vendedores no era humana, no podían estar al intemperie como estaban en las esquinas de la ciudad y era una necesidad darle una solución a la gente. Una vez que nos explicaron la solución de este tema, ahora habrá que ver las zonas de estacionamiento, los cambios que se generarán y todo lo que concierne al sistema que diseñaron para mejorar esta cuestión tan ligada con costumbres que hay en Pergamino y de la que todos compartimos”.

Seguirán debatiendo
Según del lado que se interrogue hay opiniones distintas; para el oficialismo solamente hay que seguir “ajustando” detalles sobre el nuevo sistema, mientras que la oposición cree que tendrán que analizarse varias cuestiones antes de tener el modelo en marcha, y el tema de la sesión extraordinaria podría ser una alternativa. O no.

Viaggio Espresso