Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Genera expectativas la audiencia pública por el estacionamiento

La discusión en torno al cambio del sistema del estacionamiento medido era inevitable. (LA OPINION) La discusión en torno al cambio del sistema del estacionamiento medido era inevitable. (LA OPINION)

La presentación inicial del proyecto por parte de representantes del Ejecutivo será de 20 minutos; mientras que los disertantes inscriptos lo harán por el lapso de 5 minutos por única vez.


A partir de las 9:00, hoy se hará la audiencia pública por el estacionamiento medido en nuestra ciudad y con relación a esto, cabe señalar que se publicó en los medios locales la invitación a cualquier vecino a participar con algunas limitaciones en el tiempo del orador; “es de 5 minutos por expositor”, dijeron desde la coordinación de este encuentro que tendrá lugar en el recinto del Concejo Deliberante.
Se enmarcará la temática con un representante del Ejecutivo que defenderá o explicará el proyecto municipal sobre el sistema medido, con cada una de sus zonas, mecanismos o bien las explicaciones que surjan puntualmente para el caso.
Atento que la ordenanza de “audiencias públicas” prevé que el intendente o quien éste designe presida el encuentro, se designó a Lucio Tezón, subsecretario de Jefatura de Gabinete, quien en orden a sus antecedentes tanto como concejal y presidente del cuerpo, tiene vasta experiencia en este tipo de asuntos, sumado a la confianza y respeto personal que le tienen tanto Javier Martínez como el resto del Gabinete.

Un tema de fondo
La discusión en torno al cambio del sistema del estacionamiento medido era inevitable, “no podía la ciudad seguir permitiéndose que adultos mayores sigan a la intemperie, en plena calle, en invierno y en verano”, añadió el secretario; “necesariamente era también es una discusión que debería darse y esta audiencia pública es un buen lugar para que la misma se desarrolle”, explicaron desde el Municipio.
Terminada la audiencia, se agrupan los antecedentes que se incorporarán al expediente o el proyecto de ordenanza sobre estacionamiento medido y posteriormente dictamen de las comisiones encargadas, se votará como cualquier otra ordenanza en una sesión del Concejo Deliberante que puede ser la próxima o alguna posterior a la audiencia.
“Esperamos una gran concurrencia, cercana a los 20 oradores, y se pretende una respetable discusión entre los oradores, público en general y miembros del cuerpo deliberativo porque permitirá llegar ‘a buen puerto’ con un cambio de sistema que una vez implementado ayudará a tener un tránsito vehicular más ordenado”, reconocieron ayer.

Convocatoria abierta
De acuerdo a lo informado por el Concejo Deliberante, la audiencia pública se realizará, a las 9:00, en el recinto, para tratar el proyecto municipal sobre estacionamiento medido; “las consultas y disponibilidad de antecedentes se formularon en la Secretaría del Concejo”, indicaron.
En lo que hace al registro de expositores, la inscripción de los mismos se realizaron también en esta Secretaría hasta el lunes; “la presentación incluyó teléfonos, correo electrónico de los participantes y domicilio real. Pudieron inscribirse personas físicas presentando su documento y/o jurídicas quienes participarán por medio de sus representantes legales o un apoderado, previa acreditación con copia certificada de la designación o mandato”.
La presentación inicial del proyecto por parte de representantes del Ejecutivo será de 20 minutos; mientras que los disertantes inscriptos lo harán por el lapso de 5 minutos por única vez.

Viaggio Espresso