Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Gestiones de la Cámara de Alimentarios para aplicar Precios Cuidados en Pergamino

"Estamos trabajando hace más de un mes en torno a que los comercios de proximidad podamos contar con los Precios Cuidados", aseguró Figueredo. (LA OPINION) "Estamos trabajando hace más de un mes en torno a que los comercios de proximidad podamos contar con los Precios Cuidados", aseguró Figueredo. (LA OPINION)

El lunes habría una reunión entre la Faba y la Secretaría de Comercio para analizar la posible implementación de este programa en los almacenes y autoservicios.


La semana próxima podría haber novedades en torno a la implementación de Precios Cuidados en los comercios de proximidad de nuestra ciudad (autoservicios y almacenes), ya que desde la Federación de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de Buenos Aires (Faba), de la que la Cámara de Almaceneros de nuestra ciudad es parte, se están llevando adelante las gestiones con la Secretaría de Comercio.
De acuerdo con lo que pudo saber LA OPINION, el lunes habría una reunión entre la Faba y la Secretaría de Comercio para analizar la posible implementación de este programa en los almacenes y autoservicios. Al mismo tiempo, la semana entrante el presidente de la Cámara de Alimentarios, Nelson Figueredo, mantendrá un encuentro con un grupo de proveedores para analizar la posibilidad de contar con Precios Cuidados en Pergamino.
Por otro lado, la comisión directiva de la entidad local abre la convocatoria a los comerciantes que quieran acercarse a la Cámara a fin de analizar la dinámica en caso de implementar los Precios Cuidados.

En diálogo con LA OPINION, el presidente de la Cámara pergaminense, Nelson Figueredo, señaló que “estamos trabajando hace más de un mes en torno a que los comercios de proximidad podamos contar con los Precios Cuidados nuevos, los que impulsó este Gobierno porque con el anterior no logramos que funcionaran óptimamente”.
Para el directivo de la Cámara, contar con los Precios Cuidados en los comercios de proximidad sería muy conveniente, habida cuenta que “nuestros representados atraviesan una situación compleja por la recesión que se registra en las ventas” y agregó que “es fundamental que podamos darles la posibilidad de contar con este beneficio a los almaceneros y autoservicistas ya que son comerciantes que han apostado y continúan apostando por su país, son argentinos de bien y defienden el bolsillo del consumidor”.
Sobre las reuniones que tendrán lugar la semana entrante, Figueredo informó que el lunes se reunirán los directivos de la Federación de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros bonaerense con referentes de la Secretaría de Comercio para analizar la posibilidad de aplicar los Precios Cuidados.
Mientras tanto “los directivos de la Cámara de Alimentarios vamos a estar reuniéndonos con los comerciantes para ir delineando la estrategia y las formas posibles de implementación del Plan teniendo en cuenta la logística que para ello hay que armar”.
Por otro lado, Figueredo señaló que “la semana que viene, probablemente el jueves, mantendré una reunión con proveedores de Buenos Aires y también con referentes de la Faba para ver si podemos traer los Precios Cuidados a Pergamino”.

Viaggio Espresso