Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Guerrico: inauguran una subestación transformadora para mejorar la calidad energética

El predio está ubicado a la vera de la ruta Guerrico-La Violeta, recientemente remodelada. (COOPERATIVA GUERRICO) El predio está ubicado a la vera de la ruta Guerrico-La Violeta, recientemente remodelada. (COOPERATIVA GUERRICO)

La obra permitirá mejorar el servicio de electricidad tanto para el pueblo como para las localidades de Acevedo, J. A. de la Peña e inclusive los barrios de Pergamino situados sobre la ruta nacional Nº 188, cuya prestadora de energía eléctrica es la Cooperativa de Francisco Ayerza.


Con un acto que contará con la presencia de autoridades municipales, cooperativistas y del Oceba (Organismo de Control de la Energía de la Provincia de Buenos Aires) será inaugurada formalmente hoy una subestación de transmisión de energía eléctrica en Guerrico.
La obra permitirá mejorar notablemente el servicio de electricidad tanto para el pueblo como para las localidades de Acevedo, J. A. de la Peña e inclusive los barrios de Pergamino situados sobre la ruta nacional Nº 188 cuya prestadora de energía eléctrica es la Cooperativa de Francisco Ayerza.
El acto de inauguración será hoy, a las 10:30, y contará con la presencia del intendente Javier Martínez, representantes del Oceba, de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino y de la distribuidora Eden.
“Esta obra es fundamental, porque no teníamos potencia para abastecer al frigorífico (procesadora de aves) y parte del casco urbano. Con la Cooperativa Eléctrica de Pergamino firmamos un compromiso de obra y se cumplió. Hoy los vecinos del pueblo nos agradecen el trabajo realizado”, destacó Rubén Hidalgo, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Guerrico desde hace tres años.
El dirigente recordó que “la idea de la subestación venía desde hace tiempo, pero por diferentes razones, nunca se lograba avanzar. Fue entonces que en una reunión de consejo de administración, y estando el ingeniero Celis presente, se le volvió a plantear la posibilidad de concretar una subestación en el pueblo y nos dijo que sí y desde ahí comenzamos y no paramos hasta verla concretada. No fue fácil la gestión, pero seguimos adelante, en ese momento lo consultamos con Roberto Azpeitía (dirigente de la Celp) y muy gentilmente nos ayudaron con el transformador propiamente dicho. Por otro lado, nuestro vecino Omar Pacini (exintendente del Partido de Pergamino) se contactó con gente en La Plata del Oceba y también fue de mucha ayuda. Igual quiero resaltar el trabajo de la Celp porque todo el tiempo estuvieron acompañándonos”.
Al momento de anunciar el llamado a licitación de la obra, el presidente de la Celp, Roberto Zucarelli subrayó que “si trabajamos juntos podemos lograr grandes cosas. Esta obra significa mejorarles la vida a los vecinos de Guerrico y de Pergamino. Será licitada en los próximos días y nosotros somos los encargados de controlar la ejecución”.
En ese momento también se resaltó el buen entendimiento entre las dos cooperativas, lo que demostraba una vez más que el sistema cooperativo sin burocracia permitía solucionar problemas.
La nueva subestación transformadora de energía brindará mejor servicio de suministro eléctrico a los usuarios particulares y permitirá la radicación de nuevas industrias.
En un predio a la vera de la ruta Guerrico-La Violeta se instaló este nuevo equipamiento que mejorará considerablemente la posibilidad de abastecer de energía a la localidad. Actualmente la localidad demanda 1.000 KVA y tendrá posibilidad de abastecer a 2.500 KVA.

Viaggio Espresso