Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Habilitan la Web de la VTV para sacar turno de autos particulares

La incorporación de cámaras lectoras y turnos por web, los cambios para la nueva VTV. (LA OPINION) La incorporación de cámaras lectoras y turnos por web, los cambios para la nueva VTV. (LA OPINION)

Quedan excluidos los rodados destinados al transporte de pasajeros y cargas, a las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, a prestaciones y servicios de salud, al servicio especializado de transporte, incluidos los de excursión, contratados, marginal, privados y escolares.


Las plantas de Verificación Técnica Vehicular (VTV) volvieron a tomar trámites con los turnos previos luego de muchos meses sin atención al público producto de las medidas restrictivas por la pandemia del Covid-19.
Es decir que ya se pueden verificar los vehículos particulares radicados en el Partido de Pergamino. Quedan excluidos los rodados destinados al transporte de pasajeros y cargas, a las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, a prestaciones y servicios de salud, al servicio especializado de transporte, incluidos los de excursión, contratados, marginal, privados y escolares.
A partir de la disposición recientemente publicada en el Boletín Oficial, se estableció que los vehículos cuyos vencimientos operaron durante marzo a octubre de este año y fueron prorrogados hasta el 31 de octubre “deberán tener vigente la VTV según un nuevo esquema para poder circular”, explicaron ayer.
Así, se dispuso que los vencimientos producidos originalmente en marzo y abril deberán tener la VTV vigente al 30 de noviembre; los producidos entre mayo y junio deberán tenerla vigente al 31 de diciembre; los vencimientos producidos entre julio y agosto deberán tener la VTV vigente al 31 de enero; los producidos entre septiembre y octubre deberán tenerla vigente al 28 de febrero de 2021.
Desde el Gobierno se explicó que a partir de ayer la gente puede entrar a la página Web de la VTV -que deja de ser administrada por las empresas y la cámara que las nuclea y pasa a manos de la Provincia- donde habrá un sistema en el que los bonaerenses van a poder cargar sus datos y los de su vehículo para sacar el turno.
En los fundamentos de la medida, se especificó que ésta se adopta con el objetivo de “ordenar” el sistema, dado que se produjo un cúmulo de vencimientos de obleas a partir de las sucesivas prórrogas del trámite de la VTV dispuestos por el aislamiento.
Ahora, entonces, se busca “evitar congestionamiento de usuarios durante los meses siguientes y el colapso del sistema”.

Cámaras lectoras
La Provincia también dispuso ahora que a partir de este mes se instalarán cámaras lectoras de patente en las plantas de verificación fijas con la idea de realizar una auditoría más exhaustiva. También, en las actas de infracción de tránsito se incluirá un apartado en el que se le va a avisar al titular del vehículo si tiene o no la VTV vigente.
Esa es otra de las cuestiones que están en danza en el marco de una reforma del sistema de verificación. Actualmente el nivel de cumplimiento se cerca al 55 por ciento mientras que en los países desarrollados roza el 80 por ciento de los vehículos que deben pasar por el examen obligatorio.
Otra de las novedades de la reforma al sistema de VTV tiene que ver con que las obleas dejarán de hacerlas empresas contratadas por las concesionarias para ser confeccionadas en la Dirección de Impresiones Oficiales de la Provincia.

¿Cómo sacar un turno?
Para poder hacer la VTV los usuarios deben sacar el turno correspondiente a través de la página web (http://www.infovtv.com.ar). Una vez obtenido el turno, recibirán un correo electrónico con los siguientes puntos a tener en cuenta con respecto a la pandemia: “llevar tapa boca, nariz y mentón colocado”; concurrir “sin acompañante en el vehículo”; y “al llegar a la planta, no descienda del vehículo hasta que se lo indiquen”.
Por su parte, los empleados deben hacer uso obligatorio de los elementos de bioseguridad, preservar la distancia social y mantener la higiene con lavado de manos y aplicación de alcohol en gel. En tanto que las plantas deberán disponer los elementos necesarios para mantener la seguridad, la limpieza y la higiene de los empleados y de los usuarios.