Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Hablemos de Dislexia, tema de una jornada este jueves en Pergamino

Se apunta a queque los niños con dislexia puedan avanzar en su formación escolar. (LAPRENSA.COM) Se apunta a queque los niños con dislexia puedan avanzar en su formación escolar. (LAPRENSA.COM)


Será en la sede de la Unnoba con la convocatoria de la Asociación Civil Dislexia Buenos Aires y el senador provincial Marcelo Pacífico.



El senador provincial Marcelo Pacífico junto con integrantes de la Asociación Civil Dislexia Buenos Aires y representantes del Ministerio de Educación provincial, expondrán este jueves sobre Dislexia y Dificultades Específicas del Aprendizaje (DEAs) en el marco de la Ley 15.048, en la sede de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Unnova), Monteagudo 2772 de l Pergamino.

Desde la sanción de la ley de Dislexia en la provincia de Buenos Aires, impulsada por el senador pergaminense, se viene desarrollando un trabajo intenso de capacitación para lograr que los niños con dislexia puedan avanzar en su formación escolar.

En ese marco, bajo el lema “Hablemos de Dislexia”, la jornada se desarrollará en dos ejes: por un lado, Formación Docente en el Salón Auditorio de 8:30 a 12:00 -dirigido a inspectores, directores y docentes de nivel inicial, primario y secundario-; y por el otro, un Conversatorio sobre Estrategias de Acompañamiento en el Aula 7, de 10:00 a 12:00 -destinado a familiares de alumnos y público en general-.

Participarán funcionarios del Poder Ejecutivo y Legislativo provincial.

Viaggio Espresso