Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

“Hablemos”, un programa para visibilizar diversas problemáticas juveniles

Son los referentes de la Dirección de la Juventud los encargados de llevar adelante esta nueva propuesta. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO) Son los referentes de la Dirección de la Juventud los encargados de llevar adelante esta nueva propuesta. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO)

La Dirección de Juventud desarrolla esta propuesta que consta de dos etapas: primero brinda información sobre diferentes situaciones propias de la edad y luego la participación en un foro virtual para que los jóvenes puedan hacer preguntas a un profesional.


La Dirección de Juventud presentó “Hablemos”, un programa que busca visibilizar las problemáticas juveniles más frecuentes en la actualidad e invita a a participar de la propuesta.
El programa consta de dos etapas. En la primera se brinda información en redes sociales sobre las distintas temáticas que interpelan a los jóvenes: bullying, grooming, sexting, ciudadanía digital, etcétera. Mientras que en una segunda etapa se desarrollará un foro donde los chicos van a poder hacer consultas de manera anónima que serán respondidas por un profesional.
En contacto con LA OPINION, el director de Juventud, Eugenio Petinari explicó que “la primera etapa ya se está desarrollando a través de redes sociales, mientras que en la segunda se desarrollará un foro en la que los chicos de manera anónima podrán hacer consultas de índole psicológica que serán saneadas por la psicóloga Victoria Sposatto”.

Interacciones
Las temáticas, que son de interés de los jóvenes, surgen de una interacción que desde la Dirección de Juventud se realiza a través de historias de Instagram. “Ellos mismos son quienes plantean las temáticas a abordar”, afirmó Petinari y contó que, bajo esta modalidad de interacción, ya se abordaron las temáticas grooming y ciudadanía digital. “Después vamos a apuntar a los problemas de ansiedad, estrés, trastornos alimenticios”, adelantó el funcionario y dijo que “en las próximas semanas ya habrá novedades de esta campaña y el contenido se podrá observar en las redes sociales”.

Bullying
En este contexto, el equipo de la Dirección de Juventud de Pergamino comenzó con la filmación de la campaña sobre bullying, por iniciativa de dos pergaminenses que buscan ayudar a las personas que sufren este tipo de acoso y concientizar a la población para frenarlo.
Dijo Petinari al respecto: “Camila García y Abril Appezzatto son dos estudiantes de Pergamino que para un trabajo del colegio hicieron un proyecto sobre este tema tan importante. Las chicas están muy entusiasmadas y continuaron con el proyecto que tuvo mucha repercusión en las redes sociales. Nosotros nos contactamos con ellas porque nos pareció importante enmarcarlo en el programa ‘Hablemos’ y trabajar esta temática juntos”.