Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Harán operativos del Sube para los boletos estudiantiles gratuitos

Desde el lunes 12 de este mes entrará en vigencia el boleto gratuito para estudiantes superiores. (LA OPINION) Desde el lunes 12 de este mes entrará en vigencia el boleto gratuito para estudiantes superiores. (LA OPINION)

Con el objetivo de facilitar la accesibilidad a este importante beneficio que alcanzará desde el lunes 12 a los alumnos terciarios y universitarios de nuestro medio, se acercarán las terminales de gestión a las casas de altos estudios del Distrito. La tarjeta es la misma; en ella se cargarán 40 viajes gratuitos al mes, con vigencia de febrero a diciembre. 


Después de la presentación que se hiciera días atrás para dar a conocer la puesta en marcha del sistema de boleto gratuito para estudiantes terciarios y universitarios, ahora comenzará la etapa para que los interesados en tener el pase hagan los trámites correspondientes para lograr el beneficio económico.
Estos pasajes se implementarán a partir del 12 de este mes, en coincidencia con el inicio del segundo cuatrimestre del año; se otorgarán 40 boletos gratuitos mensuales en recarga de Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) y tendrán validez desde el 1° de febrero al 24 de diciembre, de lunes a sábados al mediodía. “El sistema no estará activo ni los días feriados ni en períodos de vacaciones, tal como sucede con los boletos que se les entregan a los chicos del nivel primario”, aclararon a LA OPINION.
“Aquellos que tenemos el rol de representar a los estudiantes llevamos adelante el pedido para nuestra universidad y ahora como funcionaria de esta institución, haber concretado la implementación del boleto es muy gratificante”,expresó Agostina Bonardi, prosecretaria de Bienestar Estudiantil de la Unnoba.
“Entendemos que es un beneficio muy importante para los estudiantes de nuestra ciudad, considerando que el boleto gratuito es una bandera y un reclamo a nivel estudiantil en todo el país y el hecho de tenerlo es permitir el acceso a la educación pública en todos los niveles”, remarcó Anabella Mateo, quien también fue parte de las gestiones ante las autoridades para obtener este beneficio.

Ya disponible
Se harán operativos especiales en los establecimiento educativos con el fin de llegar al directamente al universo de usuarios beneficiados. La idea es cumplir con una semana de información intensiva, una difusión superadora de la que se presta en la Terminal o bien en calle Tucumán al 200, donde se encuentran los centros locales de atención al usuario.
No obstante esta actividad especial, quienes estén alcanzados por este beneficio ya pueden iniciar su gestión. Aquellos estudiantes que quieran el boleto tienen que presentarse con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el certificado de alumno regular en la oficina de Sube de la Terminal de Omnibus, de 7:00 a 14:00.
Si el estudiante ya tiene su tarjeta Sube, deberá acercarse con el plástico a su nombre; en caso de que no la tenga, se le entregará una tarjeta gratuita por única vez. En el instante, se les carga el beneficio respectivo (gratuidad) en el plástico.

A tener en cuenta
La misma tarjeta Sube convencional que tienen los usuarios del colectivo en Pergamino es la que emplearán los estudiantes y, por consiguiente, contarán con las ventajas en la accesibilidad a las opciones de carga que se da desde la opción “cargar Sube” por lo que contarán con las modalidades de pago para poder elegir dónde comprar el saldo.
Luego, podrán acreditarla desde la app como se hace habitualmente, apoyando la tarjeta directamente atrás del teléfono; “hay aviso de promociones y recibirán todas las notificaciones de descuentos y promociones, independientemente de la gratuidad estudiantil”.
Por otra parte se sumó el poder copiar el número de la tarjeta; al consultar el saldo, se copiará el número para pegar en las aplicaciones de pago y ahorrar el tiempo de tener que escribir los 16 números de la Sube.
“No obstante mantendrán los estudiantes las funciones actuales tales como consultar el saldo, que es un botón que permite consultar el saldo actual de la tarjeta en cualquier momento; a su vez, se puede acreditar a la Sube el saldo comprado y viajar automáticamente”, indicaron resaltando nuevamente que es el mismo plástico azul que hay en vigencia.

Viaggio Espresso