Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Hasta el domingo se desarrolla la primera edición de Escapada Pergamino

Las actividades y los comercios adheridos a los descuentos, se encuentran en la página Web. (ESCAPADAPERGAMINO.COM) Las actividades y los comercios adheridos a los descuentos, se encuentran en la página Web. (ESCAPADAPERGAMINO.COM)

La propuesta es coordinada por la Cámara de Comercio y el Municipio a través de sus diferentes áreas. En comercios y restaurantes hay descuentos. La información sobre el evento se puede encontrar en la página http://www.escapadapergamino.com.


Hasta el domingo inclusive, coincidiendo con la primera semana de vacaciones de invierno, se desarrolla la primera edición de Escapada Pergamino, una propuesta coordinada por la Cámara de Comercio a través de la secretaría de gastronomía; y el Municipio de Pergamino (Dirección de Turismo, Subsecretaría de Cultura, Subsecretaría de Deportes y Dirección de la Juventud), que tiene como fin promover el desarrollo de actividades y emprendimientos turísticos en nuestra ciudad.

Tanto los turistas que visiten Pergamino como los vecinos podrán acceder a descuentos especiales en comercios adheridos durante las fechas de Escapada que tendrán lugar mensualmente. La información sobre el evento se puede encontrar en la página http://www.escapadapergamino.com.

Allí también se podrá acceder a Club de Compras Pergamino, donde se brindará información sobre los comercios adheridos a la propuesta y los descuentos que cada uno ofrecen.

Es importante aclarar que la Web o la App del Club de Compras, es un sistema de descuentos y beneficios desarrollado por la Cámara de Comercio e Industria de Pergamino, donde se pueden encontrar una amplia guía comercial, descuentos, sumar puntos con tus compras, y canjear estos puntos en comercios de la Red.

Centro de referencia

La directora del área de Turismo del Municipio, Romina Viale, contó que “Escapada Pergamino” es una propuesta cuyo objetivo es “posicionar a Pergamino como un centro de referencia de la región para atraer al turismo y con eso beneficiar a los comerciantes locales que se adhieran a esta propuesta, y a la ciudad en su totalidad”.

Lo público y lo privado

En representación de la Cámara de Comercio, Raúl Scaglia indicó: “Estamos muy contentos de avanzar con este proyecto que fue una idea de la subcomisión de Gastronomía de la Cámara de Comercio. Con en esta fusión de lo público y privado lo que tratamos de hacer es posicionar a Pergamino como un polo de atracción turístico. Pergamino tiene un potencial enorme en este sentido por eso decidimos hacerlo con una periodicidad mensual”.

Una vez por mes tendrá lugar esta iniciativa, En tal sentido, en agosto se desarrollará el 24 y 25, en septiembre el 21 y 22 y así hasta fin de año. Si bien las actividades culturales, deportivas y de otra índole serán atractivos valiosos para quienes lleguen a nuestra ciudad, algunos comerciantes ofrecerán significativos descuentos que irán desde el 15 al 40 por ciento.

“Habrá comercios de diferentes rubros que ofrezcan descuentos, entre ellos: cine, bowling, cervecería, hoteles, heladerías, restaurantes, indumentaria, panaderías y todo lo que el turista pueda aprovechar”.

Viaggio Espresso