Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Hay 35 nuevos positivos de Covid-19 en Pergamino

Actualmente hay 13 personas internadas por Covid-19, dos de ellas en Terapia Intensiva. (ARCHIVO) Actualmente hay 13 personas internadas por Covid-19, dos de ellas en Terapia Intensiva. (ARCHIVO)

Además, en las últimas 24 horas se activó el protocolo 61 veces. Actualmente hay 150 personas cursando la enfermedad, de las cuales 13 están internadas (dos en Terapia Intensiva) y el resto está con seguimiento domiciliario.


Se sumaron 35 positivos a la lista de pergaminenses contagiados con Covid-19 según el parte diario dado a conocer este miércoles por la Municipalidad de Pergamino.
Fue tras el análisis de 67 muestras en las 24 horas anteriores al informe. De los 35 positivos se informó que 21 son contactos estrechos con otros positivos, once están con nexo epidemiológico en estudio y dos registran antecedente de viaje reciente a zona de riesgo. En tanto que 28 casos sospechosos dieron resultado negativo para Covid-19 y cinco análisis deberán repetirse. Además se informó que se cargó en Sisa una muestra de un laboratorio privado que dio positivo para Covid-19.
Por otra parte, también en las últimas 24 horas previas al informe el protocolo por casos sospechosos de Covid-19 fue activado en 61 ocasiones. De esas personas, tres se encuentran internadas (una en el Hospital San José, una en la Clínica Centro y otra en la Clínica Pergamino), mientras que 58 están con seguimiento domiciliario.
Con estos números, desde que se inició la toma de datos, ascienden a 527 los casos positivos totales, de los cuales 150 permanecen activos (cursando la enfermedad) y 370 ya fueron dados de alta. En estos momentos hay 238 casos sospechosos y 1328 son las personas aisladas. En tanto que ya suman 945 las muestras que dieron resultado negativo. También, cabe recordar, hay siete personas fallecidas.

Internación
De los 127 casos activos, hay 13 pacientes que se encuentran internados en establecimientos sanitarios (ocho en el Hospital y cinco entre las tres clínicas privadas). Dos están en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).