Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

“Hemos pasado nuestro pico, pero no significa que debamos relajarnos”, aseguró Perretta

La funcionaria María Marta Perretta detalló la situación epidemiológica actual del Partido de Pergamino. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO) La funcionaria María Marta Perretta detalló la situación epidemiológica actual del Partido de Pergamino. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO)

Así lo aseguró la secretaria de Salud de Pergamino, cuando se dirigió a la población para brindar el informe semanal de la situación epidemiológica del Partido. Pidió seguir cuidando a los adultos mayores y usar el barbijo como medida de protección.


La secretaria de Salud de Pergamino, María Martha Perretta, aseguró en la mañana de ayer que “hemos pasado nuestro pico de casos pero esto no significa que debamos relajarnos”, al ser consultada sobre la situación epidemiológica actual del Partido. En la misma ocasión, la funcionaria solicitó seguir cuidando a los adultos mayores y usar el barbijo como medida de protección. También alertó acerca del rebrote de Covid-19 que están sufriendo otros países.
A nueve meses del inicio de la cuarentena, Perretta considera que “hemos pasado nuestro pico de casos, pero esto no significa que debamos relajarnos”, también recomendó “aprovechar el aire libre” ya que el clima es propicio, para evitar la escasa renovación de aire en los ambientes cerrados.
“Queremos recordarles que tenemos que seguir cuidándonos, no olvidarnos del uso del tapabocas, que sabemos que es una de las medidas que más nos protegen. Debemos seguir cuidando a los adultos mayores, porque si ustedes ven nuestros datos y los datos a nivel país, quienes peor la han pasado y quienes han tenido mayor tasa de mortalidad han sido los adultos mayores”, indicó.
La funcionaria fue clara al decir que si bien estamos en una etapa de mayor tranquilidad, “los casos siguen estando, las camas se siguen utilizando, las camas de terapia intensiva también, entonces no podemos decir que esto ya pasó. Esto aún no ha terminado”
Asimismo, pidió ser conscientes de la “segunda ola” que se está viviendo en otros países. “No nos relajemos, debemos estar mejor preparados en caso de que nos toque cursar algún tipo de rebrote”, expresó al respecto.
En cuanto a las estadísticas locales, Perretta detalló: “En la ciudad estamos llegando a los 3.500 casos totales, la cantidad de activos ha bajado. En lo que va de la pandemia hemos tenido una tasa de ocupación de camas de un 7 por ciento aproximadamente. Un 1 por ciento de la población requirió de terapia intensiva. No debemos olvidarnos que ese 1 o ese 7 por ciento pueden ser nuestros familiares, podemos ser nosotros”
Por último, la funcionaria volvió a pedirles a los pergaminenses que “no se relajen” y dijo que “hay pequeñas cosas que podemos hacer para seguir protegiéndonos, protegiendo al prójimo, y tratar de seguir cuidando a los adultos mayores”.