Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

“Hospital equipado, pueblo cuidado”: nueva campaña para ayudar al nosocomio

No hay límites de aportes ni tampoco límite de tiempo para la campaña. (RUBEN MINIGO) No hay límites de aportes ni tampoco límite de tiempo para la campaña. (RUBEN MINIGO)

Una nueva cruzada solidaria se pone en marcha en Pergamino, esta vez para ayudar al Hospital San José.


La iniciativa denominada “Hospital equipado, pueblo cuidado” es impulsada por los integrantes de la comisión directiva del Banco Credicoop quienes a su vez convocaron a los centros cooperativos hermanos, nucleados en su mayoría en la Federación Intercooperativa del Norte de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de ayudar al Hospital San José.

Con tal fin se ha ligado una cuenta corriente del Banco Credicoop a la Asociación Cooperadora del Hospital, que recepcionará los fondos que sean donados al nosocomio en tiempos de pandemia.
Las donaciones se pueden realizar en la cuenta corriente del Banco Credicoop Nº 338 8982/9 a nombre de la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal de Pegamino. CBU Nº: 1910338355033800898296.

Optima respuesta
De acuerdo con lo expuesto por Rubén Minigo, de la comisión directiva del Banco Credicoop la respuesta de los entes cooperativos fue muy positiva e inmediata a la propuesta. “Decidimos abrir la cuenta en el Banco y anhelamos que los ciudadanos, instituciones y empresas de nuestra región hagan sus aportes económicos para el Hospital, las obras se verán en lo inmediato ya que es tarea de la administración y la Cooperadora del Hospital. Hay mucho por hacer para tener en nuestra región un centro sanitario como nos merecemos en esta pandemia. Si bien es cierto que en nuestra zona no hay mayores inconvenientes al respecto, no sabemos en el futuro cuáles serán las consecuencias por eso lo mejor es estar preparados. En tal sentido instamos a los pergaminenses ayudar a un centro neurálgico de la salud de la región como el nuestro Hospital”.

Sin límites
Según lo expuesto por Minigo “no hay límites de aportes, todo aunque sea considerado poco ayuda, y no fijamos un límite de tiempo para la culminación de la campaña porque hay mucha incertidumbre respecto a la pandemia”, y agregó: “Quiero agradecer a la administración del Hospital, a los entes cooperativos que se hicieron eco de esta propuesta y a todos los que colaboran”.