Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Hoy celebran la fiesta patronal de Nuestra Señora de Lourdes

La feligresía recuerda hoy a la Virgen de Lourdes. (LA OPINION) La feligresía recuerda hoy a la Virgen de Lourdes. (LA OPINION)

A las 19:00 será la procesión, que partirá desde la Parroquia ubicada en avenida Rocha 1290. Al regresar se celebrará misa.


Hoy es el Día de la Virgen de Lourdes y por tal motivo, tras cumplirse con los días de la novena, en la Parroquia que está bajo su advocación , ubicada en avenida Rocha 1290, serán los festejos patronales. El tiempo de preparación culminó ayer después de intensas jornadas en las que cada grupo de trabajo de la comunidad parroquial se encargó de organizar las actividades.
Para la celebración de hoy, el programa es el siguiente: a las 8:00, misa de servidores, luego habrá un desayuno a la canasta. Trabajos varios en preparación de la fiesta. El rezo del Santo Rosario será continuado desde las 10:00.
A las 19:00 será la procesión que partirá desde la Parroquia, al regresar se celebrará misa. Luego los miembros de la comunidad compartirán un lunch en el salón parroquial (llevar bebida).

Historia
La historia comenzó el 11 de febrero de 1858 en Lourdes, Francia. Bernadette Soubirous era entonces una niña de catorce años muy devota de la Virgen María y el Rosario. Bernadette fue a Massabielle a recoger leña con su hermana y otra niña, pero al tener que cruzar un río, se quedó atrás debido a su salud delicada. Bernadette estaba cerca de una gruta cuando escuchó un ruido y sintió un viento. La sorprendió la aparición de una nube dorada y a una mujer vestida de blanco. La mujer llevaba los pies descalzos y sobre cada uno tenía una rosa dorada. En la cintura llevaba una cinta azul ancha. En las manos, juntas y posición de oración, llevaba un rosario.
Ante la aparición de la señora, la reacción de Bernadette fue comenzar a rezar el Rosario. Según algunas versiones de esta historia, cuando Bernadette rezaba las Avemarías del Rosario, la señora no decía nada y solo pasaba las cuentas. Cuando rezaba los Padre Nuestro y las Glorias, la mujer rezaba a la vez que ella. Cuando Bernadette terminó de rezar, la señora regresó a la gruta y desapareció.

Apariciones
Las apariciones continuaron. La señora animó a Bernadette a rogar por los pecadores y pidió que se construyera una capilla en ese lugar. El 25 de marzo de 1858 la señora apareció por decimosexta vez. Fue entonces cuando Bernadette le preguntó 4 veces quién era y ella por fin le respondió que era la Inmaculada Concepción. Por ser Bernadette una joven analfabeta y sin acceso al dogma católico de la Inmaculada Concepción de la Virgen María que había sido proclamado el 8 de diciembre de 1854 por el Papa Pío IX, estas palabras permitieron que, por fin, el sacerdote de su parroquia le creyera.
El 7 de abril, Bernadette permaneció en éxtasis durante la aparición de la Virgen, aún cuando la vela que sostenía le alcanzó las manos y se mantuvo encendida en ellas sin quemárselas. La Virgen se le apareció por última vez a Bernadette el 16 de julio de 1858. Sus apariciones fueron declaradas auténticas el 18 de enero de 1862.