Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Hoy comienza el Primer Encuentro Nacional de Líderes de #UnDiaParaDarAR

Este año a nivel mundial el Día para Dar se desarrollará el 27 de noviembre. (UN DIA PARA DAR) Este año a nivel mundial el Día para Dar se desarrollará el 27 de noviembre. (UN DIA PARA DAR)

Referentes de distintos puntos del territorio nacional se congregan este viernes, desde las 9:00, en el auditorio de la Biblioteca Menéndez. El objetivo de la reunión es profundizar la articulación entre los diversos actores del movimiento en Argentina.


Ya se palpita el Primer Encuentro Nacional de Líderes Regionales del movimiento #UnDiaParaDarAR#GivingTuesda, que se llevará a cabo en el auditorio de la Biblioteca Menéndez hoy, desde las 9:00, y se extenderá hasta el sábado por la tarde.
Poco a poco los participantes están llegando procedentes de diversos puntos del país: Tafí del Valle, San Luis, Rosario, Carlos Salas, Salta, Rafaela, Ledesma, Garín, Santiago del Estero, Puerto Madryn, Salta, Tucumán, Catamarca, Rio Negro, San Luis, La Rioja, Buenos Aires y Córdoba, entre otros.

Articulación
El objetivo de la reunión es profundizar la articulación entre los diversos actores del movimiento en Argentina y brindar capacitación y herramientas a quienes lo necesitan para activar el movimiento en sus ciudades. De igual forma, va a haber un espacio de intercambio de experiencias para que cada participante tome los elementos necesarios para replicar casos de éxito en su contexto.

Cultura solidaria
La Municipalidad de Pergamino se suma con recursos para ayudar a hacer viable el encuentro y los referentes de #UnDiaParaDarAR en Pergamino son los anfitriones en estas jornadas de trabajo.
Proyecto Pura Vida, como representante del movimiento global en Argentina, acompaña con recursos para hacer este evento, que marca un antes y un después en la profundización de la cultura solidaria de nuestro país.

Diversas actividades
Entre algunas de las actividades que se realizarán entre hoy y mañana, vale destacar que se analizarán los objetivos de comunicación pautadas para este año. Por la tarde habrá dinámica grupal, se realizará un taller de medio de comunicación para abordar cómo lograr involucrarlos y un taller sobre convocatoria de individuos, cómo inspirarlos para pasar a la acción. Por otro lado se abordará la cuestión de la generación de recursos y fondos.
Por la noche se efectuará una visita al GAE.
Mañana, luego del desayuno visitarán la Capilla donde yacen los restos de la beata María Crescencia Pérez y más tarde se trasladarán a Mariano Benítez.

Compromiso
Este encuentro ha movilizado a la población de Pergamino y desde diversos sectores se suman con acciones para recibir a los visitantes.
Cabe resaltar el compromiso de personas, instituciones y empresas que hacen realidad este encuentro: intendente Javier Martínez y su equipo, área de cultura de la Municipalidad, Analía Valente directora de la biblioteca Joaquín Menéndez, Museo Batalla de Cepeda Mariano Benítez, delegado Mauricio Crescimbeni de Marino Benítez, Carrefour, Mariano Martínez repostería, Verdulería El Angel, Taller Protegido de Salto, Corcho´s Bar, María y Delia Filomeno, Panadería San Lorenzo, Eureka Productora, Panadería Los González, Raíces Hotel, Restaurante Mamma Mía, La Patisserie, Daiana Grisolía y Verónica Ferreira del equipo #UnDiaParaDarAR de Pergamino.

Viaggio Espresso