Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Hoy habrá una feria americana a beneficio de los merenderos locales

La feria se realizará en el bar Belfast, Lagos 810. Se podrán adquirir prendas por un valor accesible. (GRUPO DE AMIGOS SOLIDARIOS) La feria se realizará en el bar Belfast, Lagos 810. Se podrán adquirir prendas por un valor accesible. (GRUPO DE AMIGOS SOLIDARIOS)

Tal como se desarrollara en noviembre pasado, con la coordinación de un grupo de ciudadanos solidarios, se llevará adelante una venta de ropa, nueva y usada. Con lo recaudado se ayudará a los merenderos emplazados en los distintos barrios de la ciudad.


Hoy, desde las 14:30, en el bar Belfast, Lagos 811, se desarrollará la segunda edición de la feria americana solidaria “Hacer contagia”. Es organizada por un grupo de amigos solidarios (Rita Díaz, Julieta Ginestra, Ana di Santo, Gustavo Ginestra y Pablo Bentacourt) que semanalmente colaboran con los merenderos de la ciudad.
Se comercializará ropa usada en buen estado y nueva, donada por particulares y comercios pergaminenses como Angel y Demonio, Cuatro Hojas, Rita Olivieri, 720 y Tan Dulce como vos. Los precios de las prendas irán desde 15 hasta 300 pesos. Con el dinero recaudado se comprarán comestibles que serán distribuidos en los merenderos y comedores ubicados en los barrios de la ciudad.

Primera edición
En noviembre se desarrolló la primera edición de este evento solidario. A modo de transparentar los recursos obtenidos luego de la feria americana, los organizadores informaron que con la recaudación se compraron pan dulces y budines para 300 familias, además de útiles escolares para 80 niños.

“Hacer contagia”
En la primera edición de la feria americana, sus organizadores contaban a LA OPINION cómo había surgido la idea: “Somos un grupo de amigos que desde hace un tiempo recorremos y visitamos los merenderos cada fin de semana. Ahí pudimos tomar conocimiento de la difícil realidad que atraviesan las personas en los barrios más vulnerables, sobre todo los niños, son realidades que pocas personas conocen, lo que para nosotros es común tener, ellos no lo tienen”, señalaron, e invitaron a la población a sumarse a este grupo ya que “hacer contagia y es fundamental que trabajemos unidos por los que menos tienen. Además es mucho más lo que se recibe de parte de los niños que lo que uno puede dar”.
En esas visitas a los comedores “es que surgió la idea de utilizar lo que nos donan para hacer una feria americana”, afirmaron.

Optima respuesta
Fue así que comenzaron a convocar a las personas y los comerciantes a donar indumentaria. “Desde que abrimos la convocatoria no dejamos de recibir ropa, algunos ciudadanos trajeron ropa usada en buen estado y muchos comercios de indumentaria hicieron donaciones de ropa nueva”, sostuvieron.
Lo recibido se está ordenando en percheros, distinguiendo la ropa nueva de la usada y ubicándola en diferentes sectores.

Una tarde con atractivos
Los asistentes no solo podrán adquirir ropa por un valor accesible (desde 15 hasta 300 pesos) sino que también tendrán la oportunidad de medirse, habida cuenta que se entregarán números para que este proceso sea ordenado. Por otro lado, el evento será musicalizado por un DJ y durante la tarde habrá sorteos varios.

Agradecimiento
Los organizadores del evento agradecen a las personas que se acercaron a prestar su colaboración donando ropa y a los comerciantes que se sumaron a la idea e invitaron a la población a unirse a esta iniciativa.
Las personas que quieren contactarse con los organizadores pueden hacerlo vía Facebook: Ri Luján o Julieta Ginestra o al número telefónico: 02477 15593991.