Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Hoy habrá una jornada recreativa en el Taller Protegido

Días pasados se hizo una jornada recreativa en Tercera Edad.  (DIRECCION DE JUVENTUD PERGAMINO) Días pasados se hizo una jornada recreativa en Tercera Edad. (DIRECCION DE JUVENTUD PERGAMINO)

Este tipo de encuentro tiene como objetivo estrechar lazos con diferentes organizaciones. Desde la Dirección de Juventud además trabajan en la organización de Pergamino Rockea, que será el sábado 23. Días pasados más de 50 personas donaron su cabello para pacientes oncológicos.


En la búsqueda de generar un estrecho vínculo con el Taller Protegido, hoy los miembros de la Dirección de Juventud, coordinados por Eugenio Petinari, desarrollarán una jornada recreativa en el predio de avenida Rodríguez Jáuregui y Nelly Pujol.
De acuerdo con lo expuesto por Petinari, la de hoy “será la primera de una serie de jornadas que estaremos realizando junto al Taller Protegido durante el año”.
Esta mañana van a estar acompañando a los operarios del Taller que suman 30, además planificaron atractivas actividades para divertirse y transcurrir un ameno momento.
Días pasados se llevó adelante una jornada de similares características a la de hoy, pero en la Dirección de la Tercera Edad. Numerosos abuelos participaron de la divertida propuesta.

Nuevo curso
La próxima semana se desarrollará un nuevo curso para que los adultos mayores aprendan a utilizar su celular.
La iniciativa que ya tuvo su primera edición el mes pasado, estará a cargo de los integrantes del Voluntariado de la Dirección de Juventud.
Los tres encuentros tendrán lugar en La Casita de mis Viejos, Ramón Raimundo y Mendoza, en horas de la mañana, y contará con la participación de 30 adultos mayores que habían quedado en lista de espera en la anterior oportunidad.

Exitosa donación
El viernes, en Peatonal y Avenida de Mayo, la cartera municipal realizó una nueva campaña de donación de cabellos. De acuerdo con lo expuesto por Petinari, más de 50 personas decidieron cortar su cabello y donarlo para realizar pelucas para pacientes oncológicos. El cabello será entregado a la Fundación Lazos de Esperanza de Arrecifes.

Pergamino Rockea
Por otro lado, se está trabajando en la organización de la segunda edición de Pergamino Rockea, un festival libre y gratuito donde ocho bandas locales se encuentran en un mismo lugar.
Esta iniciativa desde la Dirección de Juventud busca fomentar la música local y acercarla a la sociedad.
El evento musical, al aire libre, tendrá lugar el sábado 23, a partir de las 15:00, en el Parque Municipal.
Las ocho bandas seleccionadas mediante sorteo son: Chabón, Saunas, La Moro, Acontramano, Tía Agata, Isabella, La Honky Tonk y La Cisura de Silvio.
Habrá servicio de buffet durante toda la tarde. En caso de lluvia, se realizará en el Gimnasio Municipal.

Viaggio Espresso