Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Hoy inauguran el Centro de Atención Primaria de Salud del barrio Atepam

Del corte de cintas del nuevo espacio participarán: Manuel Mosca, Javier Martínez y María Martha Perretta. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO) Del corte de cintas del nuevo espacio participarán: Manuel Mosca, Javier Martínez y María Martha Perretta. (MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO)

La sala que lleva el nombre de Virgen de Luján se halla emplazada en Anolles y 1º de Abril. En una ceremonia, que comenzará a las 14:00, se efectuará el formal corte de cintas. Estará presente el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca.


Hoy, a partir de las 14:00, con un acto formal, quedará inaugurado el Centro de Atención Primaria de la Salud “Virgen de Luján”, ubicado en la intersección de calles Anolles y 1º de abril del barrio Atepam.
Para la ocasión se efectuará una sencilla ceremonia de la que participará el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca; el intendente municipal, Javier Martínez; y la secretaria de Salud del Gobierno municipal, María Martha Perretta.
En las puertas del Centro, los vecinos del barrio acompañados de funcionarios municipales y legisladores, serán testigos de una importante obra que suplirá las necesidades de ese sector de la ciudad.
De acuerdo con el cronograma del acto, luego de los discursos de rigor, se pasará a efectuar el formal corte de cintas para luego recorrer las instalaciones.

Desde los cimientos
La construcción del nuevo espacio en barrio Atepam corresponde a una edificación que se hizo desde los cimientos teniendo en cuenta que el anterior espacio sanitario fue demolido porque no cumplía con los requisitos de infraestructura que busca el Municipio para estos lugares que reciben una gran cantidad de personas todos los días.
En una de sus últimas visitas por la obra del CAP, el intendente Javier Martínez aseguró: “Estamos entusiasmados, hay un lugar que seguramente será bien utilizado por la gente del barrio porque es una construcción de primera calidad para brindar atención primaria. Será un espacio moderno, un inmueble que cumplirá con los requisitos en materia de comodidad no solo para los pacientes, sino también para quienes forman parte de nuestro equipo de Salud”.
De acuerdo a lo que resaltó el intendente, “será un ámbito moderno que los vecinos esperan ansiosos” y destacó que el CAP se destaca por ser “un espacio luminoso, mucho más amplio con seis consultorios pero principalmente con servicios de odontología, ginecológica y un patio interno que alumbrará la sala de espera”.

Puesta en valor
Desde la Municipalidad resaltaron que era un compromiso que se tomó junto a los vecinos a principios de 2017, por lo cual se quiere poner en valor las salas de salud dado que hay una marcada importancia para brindar la atención en aquellos espacios que otorguen comodidades para la gente.
Además se trabajó en los servicios públicos ya que se tuvo en cuenta la conexión nueva a la red cloacal, se modificó íntegramente el tendido de gas; se mejoró la instalación pluvial y se ubicaron una serie de modernos materiales para dotar de mayor seguridad
la instalación eléctrica.
En general se trató de dotar al inmueble de las mismas comodidades que las salas nuevas poniéndolas en condiciones de igualdad porque todos los vecinos tienen que tener idénticas condiciones a la hora de asistir a un lugar de estos.