Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Hoy realizarán una charla para definir acciones de #UnDiaParaDar Pergamino

Una de las misiones a cumplir: la humanización de Pediatría del Hospital. (UN DIA PARA DAR PERGAMINO) Una de las misiones a cumplir: la humanización de Pediatría del Hospital. (UN DIA PARA DAR PERGAMINO)

En la sede del Club Centenario, desde las 20:00 se reunirán para dar formato a las distintas actividades que se desarrollarán el domingo 1º de diciembre en el predio del Parque España.


Tal como se viene realizando semanalmente hoy, desde las 20:00, en la sede del Club Centenario, tendrá lugar una nueva charla informativa del evento #UnDiaParaDarPergamino.
Desde que se inició con esta modalidad de trabajo fueron numerosas las instituciones que se sumaron a esta cruzada solidaria que, desde hace algunos años, se lleva adelante en nuestra ciudad. Así, instituciones, clubes, ONG, entidades se vienen congregando para dar formato a las distintas actividades que se desarrollarán el domingo 1º de diciembre en el predio del Parque España. No obstante los coordinadores del encuentro hacen extensiva la invitación a representantes de ONG e instituciones que quieran sumarse a esta propuesta solidaria que se desarrolla en múltiples países del mundo.

Redoblar esfuerzos
Cada año, un amplio grupo de voluntarios trabajan denodadamente en pos de organizar un gran evento que tenga como fin un propósito específico. Este año los esfuerzos se redoblarán ya que se trabajará en dar cumplimiento a tres misiones:
humanizar el área de Pediatría del Hospital San José; asistir con diferentes elementos (botines, pelotas, indumentaria y elementos deportivos) a un club que trabaja con niños de bajos recursos, ayudar a Rincón Animal que asiste a perros callejeros y les propicia una mejor calidad de vida.

Causa noble
La consigna de #undiaparadar #GivingTuesday es dedicar un día, en todo el mundo, a honrar y celebrar “el DAR”: dar dinero, alimentos, tiempo (voluntariado), sangre, etcétera. Así como existen días especiales para otros temas y celebraciones, éste es el día para las causas y las organizaciones sociales, y para celebrar la generosidad humana. Se utiliza el hashtag “#undiaparadar” a través de las redes sociales para contagiar la participación de personas, empresas y organizaciones, cada una de las cuales puede comprometerse con una o varias acciones en ese día, o los días previos o posteriores.

Viaggio Espresso