Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Hoy se dictará una charla de Google sobre marketing digital

La modalidad impulsada por la Universidad y Google es abierta a la comunidad y se podrá participar en forma libre y gratuita.  (UNNOBA) La modalidad impulsada por la Universidad y Google es abierta a la comunidad y se podrá participar en forma libre y gratuita. (UNNOBA)

El evento se concretará a partir de las 11:00, en el auditorio “Atahualpa Yupanqui” de la sede local de la en la Unnoba. La apertura estará a cargo del rector de la Universidad Nacional del Noroeste, Guillermo Tamarit.


Hoy se realizará un evento entre la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba) y Google sobre Marketing Digital y oportunidades de pasantías. La actividad es promovida desde la casa de altos estudios como una charla abierta y de capacitación que está dirigida a alumnos, docentes y público en general interesado en la temática.
El evento entre la Unnoba y Google se concretará a las 11:00, en el auditorio “Atahualpa Yupanqui”, Monteagudo 2772, Pergamino, y desde las 19:00, se replicará en el Salón de la Democracia Argentina, Libertad 555, Junín.
En ambas sedes la apertura estará a cargo del rector de la Universidad, Guillermo Tamarit, quien estará acompañado por representantes de Google que tendrán a su cargo la capacitación en la que se brindarán herramientas en el terreno del marketing digital, claves, herramientas y oportunidades.
La actividad es abierta a la comunidad y se podrá participar en forma libre y gratuita.

Instituto de Oficios
La Secretaría Académica de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba) informa que hasta el viernes está abierta una nueva inscripción a los cursos del Instituto de Oficios y Competencias Laborales de la casa de altos estudios.
El Instituto, lanzado en mayo, tiene por objetivo permitir el acceso a la capacitación a las personas que necesitan conseguir empleo y validar los saberes en el trabajo para lograr una mejor inserción laboral.
Los cursos que se dictarán son los siguientes: capacitación en manejo integral de criadero de cerdos; curso en mecánica y seguridad de dirección, suspensión y frenos de vehículos; moldería industrial básica para prendas de punto; conocimientos básicos sobre tejidos planos y de punto; confeccionista emprendedor (nivel 1) y software para trabajo en la Nube.
Los interesados en solicitar más información deben ingresar al siguiente sitio Web: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Consejo Superior
En su sesión de este mes, el Consejo Superior de la Unnoba aprobó diversas iniciativas presentadas por las secretarías y áreas de la Universidad.
Uno de los proyectos más relevantes es el Plan de Obras de la casa de altos estudios con sede en nuestra ciudad y Junín, que se enmarca en el Plan Estratégico Institucional del Consejo Superior. Este plan prevé, entre otras acciones, la construcción del edificio de la Escuela Secundaria en Pergamino.
Además, se informó que la Fundación Centro Regional Universitario Pergamino invitó a la Unnoba a constituirse en miembro titular “a los fines de continuar con el trabajo de consolidación de la oferta de educación superior en la región”. De esta manera, el doctor Guillermo Tamarit (rector) será miembro titular en la Fundación, en tanto, Diego Batalla (secretario de Extensión), miembro suplente.
Se propuso y aprobó la realización de las Primeras Jornadas orientadas al Mercado Laboral “Punto de Experiencias, Jornada de redes laborales”, en las que estudiantes, graduados y empresas (regionales y nacionales) podrán intercambiar experiencias y establecer vínculos. La Prosecretaría de Planeamiento informó que se llevarán a cabo del 19 al 22 de noviembre en las sedes de Pergamino y Junín.
La Dirección de Asuntos Jurídicos, por su parte, informó sobre la constitución del “Clúster de la Semilla Asociación Civil”, del que la Unnoba forma parte.
Se aprobaron también becas de iniciación temprana a la investigación para alumnos avanzados de las carreras de Alimentos, por un lado, y becas de investigación específica para graduados de las carreras de Alimentos, por el otro.

Viaggio Espresso