Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Hoy se dictará una jornada de seguridad vial en la Escuela Técnica Nº 1

La modalidad denominada “¡Arranquemos Bien!” es organizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del Ministerio del Interior y Transporte y está destinada a alumnos de educación secundaria de gestión estatal y privada.

DE LA REDACCION. Organizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del Ministerio del Interior y Transporte se desarrollará hoy en nuestra ciudad una Jornada de Seguridad Vial.

Según se informó, la medida es coordinada por la Jefatura de Educación Distrital a cargo de Marcela López y la Jefatura Regional de la Dirección Provincial de Gestión y Educación Privada (Dipregep) que preside Adriana Pelourson. Además fueron invitados representantes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Pergamino y la Comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante. La iniciativa que tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Bartolomé Mitre”, de Avenida de Mayo 1425, estará principalmente destinada a alumnos del nivel secundario de las ramas estatales y privadas.

 

Pelourson y López

Sobre la iniciativa denominada “¡Arranquemos Bien!”, Marcela López y Adriana Pelourson remarcaron que “convocaron a los servicios educativos de nivel secundario de la ciudad de Pergamino, incluyendo a los alumnos de quinto y sexto año, quienes pueden por su edad estar en condiciones de obtener la licencia para conducir. Asistirán a la jornada grupos representativos de diez jóvenes por cada institución acompañados por un profesor.”

 

Cronograma 

Según se informó desde la organización, de 10:00 a 18:00, se desarrollarán actividades de promoción y concientización. 

En los puntos más visitados de la ciudad se instalará un stand de promoción conformado por un casco inflable donde se realizarán diversas actividades de concientización y educación vial destinados a toda la población. En dichas actividades se entregarán folletos informativos, juegos didácticos y libros sobre señales de tránsito y la importancia del uso del casco.

De 10:00 a 11:30, en la sede de la EET Nº 1 se llevará adelante la conferencia de Seguridad Vial “Arranquemos bien”. Se trata de una charla de concientización y educación vial destinada a jóvenes en edad de obtener su primera licencia de conducir; aborda la problemática de la seguridad vial desde diversos ejes, utilizando recursos audiovisuales y testimoniales de reconocidas personalidades del automovilismo y las competencias deportivas. 

La misma estará a cargo del periodista Mauro Raúl Feito (co-conductor de Ultima Vuelta por Fox Sports, además de redactor y editor de autos en el Diario Olé por 15 años) y el expiloto Miguel Angel “Toto” Etchegaray (participó en el TC 2000, Turismo de Carretera, Top Race V6 y Fórmula Renault), quienes cuentan con vasta experiencia en la materia.