Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Hoy se realiza una nueva edición de la Feria Agroecológica

La Feria Verde es una muy buena propuesta para comprar alimentos de producción local. (LA OPINION) La Feria Verde es una muy buena propuesta para comprar alimentos de producción local. (LA OPINION)

Se desarrollará entre las 10:30 y las 12:30 en el Parque España. Ofrecen verduras de hoja, zapallos, calabaza, puerro, acelga, diferentes aromáticas con plantines, nueces, miel y huevos, entre otros productos.


Hoy es una nueva ocasión en la que se convoca a la comunidad a acercarse a una Feria Verde Agroecológica con el apoyo de entidades gubernamentales y con los diferentes huerteros a través de los distintos espacios donde están trabajando. “La gente se acerca al Parque España para poder mostrar su producción, que siempre tienen una gran aceptación, pero también para ocupar un espacio de trabajo y de esfuerzo con los demás expositores y actividades”, comentaron desde la coordinación de este espacio que tiene una alta demanda.
Actuá en Verde es una campaña con sociedades intermedias que tiene que ver con acciones individuales apoyada en la sustentabilidad, en el civismo y la modernidad; es una instancia relacionada con aquellas cosas diarias que se pueden hacer para cambiar el medioambiente y nuestra ciudad. “Todo tipo de propuestas que tengan que ver con la modernidad, sustentabilidad y civismo serán potenciadas desde la comunicación de Actuá en Verde y con relación a esto cabe señalar que estamos presentes fomentando este tipo de iniciativa con distintas actividades para esta Feria Verde Agroecológica”, dijeron ante la consulta que hizo LA OPINION.
“Estamos muy contentos por seguir apostando a este proyecto que empezó tiempo atrás y tiende a potenciar el trabajo que hacen los huerteros locales; el objetivo es continuar creciendo para que los vecinos de Pergamino puedan acceder a productos elaborados por pergaminenses”, reconocieron.

Un muy buen trabajo
La Subsecretaría de Agricultura Familiar es otra de las instituciones que apoya el proyecto, por lo que invita a todos los productores chicos, y a la gente a que concurra a la Feria Verde para obtener mercadería sana y producir localmente; “esta es una propuesta para que Pergamino tenga un espacio donde comprar elaboraciones de productores directamente de sus manos bajo el sistema agroecológico”, remarcaron sobre los productos que se comercializan.
De acuerdo a la labor de los puesteros, se ofrecen verduras de hoja, zapallos, calabaza, puerro, acelga, diferentes aromáticas con plantines, nueces, miel y huevos. “La idea es que se valore este tipo de propuestas y se puedan acercar a charlar con los productores que son los que nos garantizan cómo se ha hecho ese producto.
“Todo siempre depende de las épocas de producción de cada feriante para ver las fechas en la que van a organizando las Ferias, aunque en estos últimos meses hay una muy buena actividad con los feriantes siempre dispuestos a participar”, se indicó.

Horario de atención
La organización confirmó que hoy la Feria estará abierta entre las 10:30 y las 12:30, con todos los productos disponibles en el lateral del Parque España, cercano a los galpones ferroviarios y a pocos metros de la intersección con Vélez Sarsfield.

Viaggio Espresso