Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Hoy se realizará la gala del certamen “Bienaventurados canta a Crescencia”

Del encuentro participarán los 14 cantantes que se inscribieron en la segunda edición del certamen. (ARCHIVO LA OPINION) Del encuentro participarán los 14 cantantes que se inscribieron en la segunda edición del certamen. (ARCHIVO LA OPINION)

Desde las 20:30, la Parroquia Merced será el punto de encuentro de los artistas que participan de este  certamen musical. Cada uno interpretará una canción. Con este evento también se celebra un nuevo aniversario de la beatificación de María Crescencia Pérez. La invitada especial es Verónica Sanfilippo.


Hoy, a las 20:30, en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, y en el marco del 7º aniversario de Beatificación de María Crescencia Pérez, tendrá lugar la segunda edición del Concierto Benéfico: “Bienaventurados canta a Crescencia”. Con esta gala se pondrá punto final a la segunda edición del Certamen de Música Radial Católica “Bienaventurados Canta”.
Al igual que el año anterior, los participantes inscriptos (14 en total), interpretarán una de las dos canciones elegidas, también será la entrega de premios y menciones especiales, y como cierre del evento e invitada especial se presentará la cantante Verónica Sanfilippo de la ciudad de Paraná.
El evento tiene un fin benéfico, por ello los interesados pueden adquirir el bono colaboración en Librería San Pablo, llamando a las líneas del programa 02477 531381 / 537946, y también en Cáritas Merced, Lourdes, del Carmen (cabe aclarar que se participó a todas las Cáritas), Guardería San Pantaleón y Granja San Camilo.
En el evento habrá un break donde se contará con un servicio de buffet.

Alabanza a Dios
De acuerdo con lo expuesto por sus organizadores “dicha propuesta tiene como objetivos: Incentivar la Alabanza a Dios a través del canto. Promover, fortalecer y compartir el talento que Dios nos dio”.
Debido a la tormenta y los daños que la tormenta causó en la Capilla Nuestra Señora del Huerto, por razones de tiempos de obra y de seguridad, la organización decidió cambiar el lugar y el evento se desarrollará en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced por lo que los organizadores agradecen al Padre Carlos Miri por su buena predisposición.

Primera edición
Para celebrar el año de vida de “Bienaventurados”, el actual programa radial católico, se decidió hacer “Bienaventurados Canta” 1º Certamen de Música Radial Católica, (con un fin benéfico), se hicieron las bases y condiciones y se lanzó.
También se logró grabar en los estudios de Sonamos Producciones un trabajo discográfico, “Bienaventurados Canta”, en donde cada participante grabó uno de los temas inscriptos. El 17 de noviembre (2018), en el marco del 6º aniversario de Beatificación de María Crescencia Pérez, se realizó el Concierto Benéfico: “Bienaventurados canta a Crescencia”. El trabajo del concierto fue hecho en conjunto con el Grupo Ser Instrumento de Dios. Se colaboró con el Centro de Día Hogar María Crescencia, con el merendero Pasos de Gigantes, y se ayudó a más de 300 familias para Navidad.

De segmento a programa
“Bienaventurados” nace por una invitación a formar parte como segmento de 15 minutos de un programa Radial (Argentina Canta y Camina, conducido por Guillermo Marincovich en LT35 Radio Mon). En sucesivas reuniones fueron surgiendo ideas, “les empezamos a dar forma, y a pensar en el nombre del segmento, y así fue que el Espíritu Santo sopló sobre Nicolás Insaurralde que propuso el nombre ‘Bienaventurados’. Y el 22 de julio de 2017 ‘Bienaventurados’, sábado por medio empezó a dar sus primeros pasos. El primer segmento fue de 22:00 a 22:15, el segundo de 22:00 a 22:30 y viendo que el contenido daba, el tercer segmento se extendió de 22:00 a 22:50”, recordaron los referentes del Programa, y aclararon que el mismo se caracteriza por contar con “invitados en estudios, transmisión en vivo desde las peregrinaciones a Itatí, Virgen del Rosario de San Nicolás, Salta, Luján y La Emilia, cubriendo eventos como la JDJ, información local de los eventos parroquiales, nacional e internacional, santoral del día, columna formativa e informativa, curiosidades, música y mucho más”.
Este año, a los integrantes de ‘Bienaventurados’, les propusieron un día por semana y seguro por el formato sugirieron Radio10 Pergamino.
“La verdad era un desafío de seguir misionando junto a María Crescencia Pérez, a María nuestra Madre Celestial que nos llevan siempre a Él a Nuestro Señor, al Rey de Reyes. Y así fue que desde el 6 de junio de este año, todos los jueves por Radio 10 Pergamino, de 20:00 a 21:00, está en el aire el programa”, explicaron los referentes.

Viaggio Espresso