Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Hoy se realizará la Noche de las Cervecerías en la ciudad

Entre las 19:00 y las 0:00 se realizará en nuestra ciudad la Noche de las Cervecerías. (LA OPINION) Entre las 19:00 y las 0:00 se realizará en nuestra ciudad la Noche de las Cervecerías. (LA OPINION)

A las 19:00 de este miércoles dará comienzo el circuito cervecero en Pergamino, una propuesta que invita a recorrer 10 locales comerciales del rubro que estarán ofreciendo promociones gastronómicas e importantes sorteos para vivir una noche diferente.


Seguramente este miércoles no será uno más para la ciudad y su gente, no solo será la finalización del verano y el inicio del otoño, sino también que los mayores de 18 años están invitados a participar de la Noche de las Cervecerías, un circuito que propone recorrer, entre las 19:00 y las 0:00, las cervecerías adheridas al evento: Pinto Pinta, Bulliban, La Usina, Iwoka, Belfast, Casa Bemba, Flora Indoor, Session House, Ruca Anay y Rudy Buadach.
Todas estarán ofreciendo promociones gastronómicas a lo largo de la noche. Por un lado, cada cervecería tendrá un plato en promoción a 100 pesos y, por el otro, habrá pintas a 45 pesos en las variedades que cada comercio decida. La promoción se extiende también a las bebidas sin alcohol, ya que desde la Subsecretaría de Tránsito se invita a participar del circuito a pie o bien a contar con un conductor designado que no debe consumir alcohol.
Los que participen del circuito recibirán un tarjetón que irán completando a medida que avancen el recorrido. Al consumir, se sella el tarjetón una única vez por cervecería. Quienes tengan un mínimo de cuatro sellos diferentes, deberán completar el tarjetón con tus datos personales y depositarlo en las urnas que encontrarán en todas las cervecerías. Posteriormente se sorteará, vía redes sociales, una cena para dos personas en cada una de las 10 cervecerías que integran el circuito. Dicho sorteo se hace extensivo también para el conductor asignado del grupo, cuya primera consumición sin alcohol no tendrá cargo y podrá participar del sorteo con un mínimo de tres sellos.

Bulliban
Con detalles de muy buen gusto (pantalla gigante, audio e iluminación de última tecnología), en Avenida de Mayo 320, se encuentra Bulliban. Abierto todos los días, el lugar cuenta con un happy hour de 19:00 a 21:00 y los viernes y sábado después de las 2:00, un Bulli Time donde la cerveza cuesta menos. El espacio cuenta con un patio muy agradable con una zona tipo parador donde la gente pide su cerveza y retira en la barra su comida. El salón de venta y la vereda cuentan con mozos y cómodos lugares para 200 personas sentadas.
Bulliban tiene 12 canillas en la barra principal y cinco en el patio de las mejores marcas del país, premiadas en Argentina y el mundo como Minga, Bierhaus, Darwin y Baum. Todas ellas responden a una variada gama entre las que se destacan: rubia, suave tipo blonde, especiadas (miel y jengibre), roja, negra tipo Porter o Stout con gusto a chocolate y café. Para que la cerveza llegue al consumidor con la temperatura justa, Bulliban cuenta con un innovador sistema de enfriamiento que la mantiene a una temperatura de 0 o -1º.
Para quienes no gustan de la cerveza artesanal, un bartender elabora una amplia carta de tragos frutales, clásicos (mojito, caipirinha, daikiri, fernet con cola, campari, entre otros) o bien se puede optar por cerveza como Patagonia o Corona. La carta de bebida se completa con gaseosa, aguas, limonadas o jugos.

Pinto Pinta
Esta noche en “Pinto Pinta” (Pinto entre Merced y 9 de Julio) estarán disponibles las 13 canillas de cervezas, de las cuales cinco son premiadas a nivel nacional y una internacional. Esa cerveza premiada en Alemania (Lindenberg Brown) marida muy bien con el sandwich de bondiola braseada que se ofrecerá esta noche como atractivo de la casa, ya que son dos de los productos que mayor orgullo genera en la gente de “Pinto Pinta”. El plato, además, tiene el valor agregado del sabor de lo hecho en casa con las mejores materias primas. Por ejemplo, la fermentación de la masa del pan se hace en el propio local y se logra así un producto de excelencia.
Por otro lado, como “Pinto Pinta” está haciendo una apuesta a lo cultural, hoy habrá un espacio para dos bandas, una de música latina y otra de Bossa Nova. La primera tocará alrededor de las 21:00 y la otra a las 22:30.
Lo gastronómico con la mayor calidad de productos para lograr la excelencia en sabores, la cerveza con amplia variedad y una sanidad controlada y a ello sumada la nota cultural, son los tres ejes de Pinto Pinta para esperar a los pergaminenses esta noche tan especial en que se inaugura el circuito cervecero local.

Iwoka
En la cervecería Iwoka (Avenida de Mayo a metros de Azcuénaga) está todo preparado para disfrutar de una noche en familia, en el marco de esta iniciativa pergaminense.
La particularidad de Iwoka es que se trata de un emprendimiento familiar de pergaminenses, que decidieron fabricar cervezas y ofrecerlas al público en un local muy bien instalado en plena Avenida. Hay cervezas de distinto tipo y además la cocina ofrece platos gourmet con diferentes ingredientes y a precios promocionales. También hay menús para chicos con precios especiales, con helado incluido.

La Usina
En la tradicional esquina de Italia y 11 de Septiembre se encuentra La Usina, un lugar repleto de historia que durante este verano fue elegido por los pergaminenses que confiaron en la calidad y servicio que ofrece el lugar.
Por lo que resta de este mes el lugar estará abierto de miércoles a domingos de 19:30 a 2:00. Cuenta con nueve clases de cerveza: Brown, Stout, Porter, Scotish, Ipa, Honey, Aurora, Kolsch y Golden. Para esta noche todas tendrán un precio de 45 pesos y habrá como menú especial: Bondiola en reducción de Porter con chucrut y papas fritas a 100 pesos.
Los propietarios informaron que se está trabajando para acondicionar un espacio para invierno (tendrá sector fumadores y otro para quienes no fumen), con nuevo menú, ambientación totalmente renovada y está calefaccionado.