Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Hoy será el abrazo al Maiztegui, con la organización de Federación Agraria

La movilización surge luego de que se quitara al Maiztegui las funciones  de diagnóstico de Hantavirus. (ANLIS) La movilización surge luego de que se quitara al Maiztegui las funciones de diagnóstico de Hantavirus. (ANLIS)

Los referentes de la propuesta convocan a las 11:00 en las puertas del Instituto, sito en calle Monteagudo 2.510. El objetivo es que se restablezcan las funciones que le fueron quitadas en lo concerniente al diagnóstico de Hantavirus.


Tal como estaba pautado, hoy, a partir de las11:00, en las puertas del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas “Julio Maiztegui”, sito en calle Monteagudo 2.510, se llevará delante un abrazo simbólico en defensa a esta institución y solicitando el restablecimiento de las funciones, que se le quitó días pasados, en lo concerniente al diagnóstico de Hantavirus.
La propuesta, emanada de la Federación Agraria de Pergamino, pretende ser ampliamente convocante habida cuenta que la causa del Instituto Maiztegui alertó a toda la comunidad, llegando al Concejo Deliberante.

Surgimiento de la propuesta
Días pasados, en una conferencia de prensa, Sebastián Campo, presidente de la Federación Agraria, contó los motivos por los cuales decidieron realizar dicho abrazo. “Consideramos preocupante el hecho de desfinanciar una institución semejante”, afirmó Campo y contó que “la idea de hacer un abrazo surgió en la reunión de mujeres federadas, idea que adoptamos porque el abrazo es contención y calidez. El Instituto y su gente necesita que lo acompañemos en un momento en que se busca centralizar la actividad en la Ciudad de Buenos Aires dejando de lado el federalismo que nos caracteriza como entidad”.
También resaltó el compromiso de Federación Agraria con el Instituto Maiztegui habida cuenta que allí se creó y se produce la vacuna contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, que vino a combatir una enfermedad que era propia de los pequeños y medianos productores rurales.

Compromiso
Por su parte Jorge Solmi, presidente del distrito VII de Federación Agraria, dijo que “contamos con un Instituto de prestigio nacional e internacional, con un plantel científico que nos hace sentir orgullosos. Por eso estamos convencidos de que la investigación debe continuar en Pergamino al servicio de la salud pública”.

Comité de Evaluación
El Comité de Evaluación Técnica del Inevh expresa su profunda preocupación por lo manifestado por el personal del Instituto el 22 de enero, referido a la quita de funciones específicas, como el de realizar el diagnóstico del Hantavirus en las muestras que regularmente se reciben desde 1993.
“Como pergaminenses y antiguos colaboradores del querido y respetado Instituto Maiztegui, apoyamos firmemente el mantenimiento de su integridad y funciones y asu valioso personal.
“También invitamos y nos sumamos al abrazo simbólico en las puertas del Instituto”, expresaron los referentes de dicho Comité: Carlos Kitroser, Néstor Fernández, Nelly Cancelleri.

Viaggio Espresso