Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Hoy será el primer festival por el Día del Jubilado Pergaminense

Las tarjetas para el evento tienen un valor de 50 pesos y a los menores de 12 años no se les cobra el ingreso. (LA OPINION) Las tarjetas para el evento tienen un valor de 50 pesos y a los menores de 12 años no se les cobra el ingreso. (LA OPINION)

El encuentro es coordinado por los referentes de los centros de jubilados de Pergamino y de los pueblos del Partido. Tendrá lugar en el Club Centenario, de 19:00 a 22:00. Habrá numerosos atractivos.


Hoy, de 19:00 a 22:00, en el Club Fomento Centenario, se desarrollará la primera edición de un festival para celebrar el Día del Jubilado Pergaminense, una iniciativa que fuera impulsada por los referentes de los centros de jubilados de la ciudad y de los pueblos del Partido.
La propuesta tiene como objetivo que los jubilados tengan un espacio para reencontrarse.

Reencuentro
En contacto con LA OPINION, sus coordinadores contaron: “Hemos impulsado el Día del Jubilado Pergaminense, que ya fue declarado de interés por el Concejo Deliberante, como una jornada para que los jubilados de Pergamino y de los pueblos del Partido podamos encontrarnos, hermanarnos, conocernos, difundir las actividades que se realizan en cada Centro de Jubilado y atraer a quienes no desarrollan ninguna actividad. La idea es acercar a los jubilados a cualquier centro para que experimenten que la pueden pasar bien y divertirse”.

Para la comunidad
Además de invitar a los jubilados y pensionados, la propuesta busca hacer partícipe a toda la comunidad para que los ciudadanos también sepan sobre las actividades que se realizan en los centros de jubilados emplazados en los barrios de la ciudad y en las localidades rurales. Vale destacar que, oficialmente declarados, son 18 los centros de jubilados del Partido.

Atractivos musicales
El Día del Jubilado Pergaminense es un evento que pretende perdurar con el transcurso de los años. Además la jornada contará con numerosos atractivos, gracias a la participación de los artistas locales. Hasta el momento han confirmado su presencia Betty Ponce (tango y folklore), Los Mensajeros (folklore), Ñato Grivarello (humorista), el Mago Leandro Llovet, Emiliano Farela (cumbia), Jesús Trotta (melódico), el grupo de danzas El Entrevero dirigido por Hernán Zárate y el grupo de danzas del Movimiento de Jubilados Pergaminense.

Por y para los jubilados
Si bien son varios los encuentros anuales que el Municipio organiza para adultos mayores, todos ampliamente convocantes, este Día del Jubilado Pergaminense fue definido como “un encuentro organizado por nosotros y para nosotros.
“Queremos mostrarle a la comunidad que hay una tercera edad activa, y que participando de las diferentes actividades podemos desarrollar nuestras capacidades físicas y mentales. También queremos dar a conocer las actividades que se desarrollan y que son abiertas a todos los jubilados, como talleres de tejido, pintura, teatro, computación, tango y memoria”, expresaron los jubilados.

Venta de entradas
Las tarjetas para el evento se encuentran a la venta en los centros de jubilados. Tienen un valor de 50 pesos y a los menores de 12 años no se les cobra entrada.
Habrá un esmerado servicio de buffet a cargo de los centros de jubilados. El dinero recaudado será distribuido entre los espacios que coordinan la actividad.
Cada Centro utilizará el dinero recaudado para lo que más lo necesite, sea modificación edilicia, compra de artículos y elementos para el desarrollo de los talleres.
Las tarjetas se pueden adquirir en el Centro de Jubilados de los Trabajadores Telefónicos, 25 de Mayo 640, de 8:00 a 12:00, o bien comunicándose al teléfono de ese espacio: 412425.
También se pueden adquirir en Mojuper, Joaquín Menéndez y Zeballos, después de las 17:00 o comunicándose al teléfono 419119.
A la vez, los interesaos en realizar consultas pueden acercarse a la oficina de la Anses, peatonal San Nicolás 623.