Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Pergamino

Hoy sesiona el Concejo Deliberante

Los concejales sesionarán este martes desde las 19:00 en los altos del Palacio Muncipal. (LA OPINION) Los concejales sesionarán este martes desde las 19:00 en los altos del Palacio Muncipal. (LA OPINION)

A partir de las 19:00, se llevará a cabo la decimocuarta sesión ordinaria del año, en los altos del Palacio Municipal, con un extenso orden del día.


El Concejo Deliberante programó para hoy, a partir de las 19:00, su decimocuarta sesión ordinaria del año, en los altos del Palacio Municipal, con un extenso orden del día. Aparece una gran cantidad de proyectos de los distintos bloques.

Proyectos
De Unidad Ciudadana Partido Justicialista: un proyecto de ordenanza para realizar campañas preventivas contra el Epoc. Disponer diferentes puestos de difusión en Pergamino para concienciar sobre los cuidados y síntomas del ACV, priorizando la importancia de los hábitos saludables. Solicitar al Departamento Ejecutivo contemple la posibilidad de crear la Residencia Municipal para Personas con Discapacidad. Solicitar al Ejecutivo Provincial el aumento de las partidas para Servicio Alimentario Escolar, el incremento de los cupos asignados para comedor por escuela y el incremento de los montos por alumno para cada tipo de servicio en el distrito de Pergamino. Pedido de informe sobre el “Camino de la Cruz”. Solicitar al Departamento Ejecutivo contemple la posibilidad de adquirir un vehículo de traslado destinado al Consejo Municipal de Personas con Discapacidad. Solicitar al Ejecutivo que arbitre los medios necesarios a los fines de hacer efectivo el pago del sueldo de los empleados monotributistas, del Estado municipal, el último día hábil del mes calendario. Solicitar al intendente, Javier Martínez, que lo contemple al momento de reunirse con los representantes gremiales. Solicitar señalización de reductores de velocidad. Necesidad de fortalecer las acciones culturales en nuestra ciudad. Expresar adhesión al proyecto de ley para garantizar la detección precoz de la trombofilia, control, seguimiento y tratamiento en mujeres. Declárese 2019 como Año del Centenario del nacimiento de Eva Duarte de Perón. Creación en el Partido de Pergamino del “Programa Chicha Mariani”. Declárese Pergaminense sobresaliente al exbasquetbolista Mauricio Musso por su brillante y exitosa trayectoria deportiva a nivel nacional y por su aporte al basquetbol local y nacional.
De la Integración Cívica Pergaminense: Adherir al proyecto de Ley de Defensa del Consumidor, ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
Por el bloque de Cambiemos: pedido de pavimentación, reductores de velocidad, iluminaria LED en Carriego y Luis Braille (entre la ruta Nº 8 –avenida Presidente Illia y Mosconi). Solicitar a la Dirección de Parques y Arbolado Público y a Tribunal de Faltas Municipal informe sobre cumplimiento Ordenanza Nº 8.089/14 Plan Regulador Municipal de Arbolado Público. Semáforos para peatones con sus respectivas sendas peatonales, en el cruce entre Hipólito Yrigoyen, Venini y Presidente Arturo Illia. Pedido de restauración y mantenimiento constante de la Capilla Santa Clara de Asís, ubicada en el Cementerio del Partido de Pergamino. Créase en el ámbito de la ciudad de Pergamino el Programa de Voluntariado Social Municipal.
Del Bloque Frente Renovador: Pronta respuesta al proyecto de ordenanza para la creación del Puerto Seco Pergamino Zona Primaria Aduanera.
De la bancada Compromiso Federal: Faltante de vacunas contra la Meningitis, compra inmediata.

Viaggio Espresso